El Gobierno argentino podría estar preparando un esquema que sirva para blindar los bienes nacionales y las cuentas de los embargos masivos que podrían caer en caso de que se produjera el default. Este movimiento salvaría al país de los embargos masivos que podrían caer sobre él al cumplimiento de la sentencia impuesta por Thomas Griesa.

Imagen: El juez Thomas Griesa

Entre círculos cercanos a la presidenta del país, Cristina Fernández, se habla de una carpeta que contendría los escenarios económicos del segundo trimestre, aunque no figuran conceptos como “recesión”, “desempleo” o “inflación” para no hacer referencias pesimistas a la inminente crisis que se avecina sobre el país. En vez de eso, las palabras usadas serían “caída de la actividad”, “aumento de precios” y “caída del empleo”.

El caso es que el equipo kirchnerista trabaja a contrarreloj y, según afirma Silvia Mercado en el diario Infobae, “es más que probable que los pronósticos estén dulcificados”. A esto, Mercado añade declaraciones en las que se asegura que “La presidenta está convencida de que no es el Estado argentino el que corre más riesgos ante el default, sino el sector privado”.

No es el Estado argentino el que corre más riesgos ante el default, sino el sector privado

Según la opinión de la periodista, los comentarios que la presidenta ha hecho a alguno de sus allegados, podrían dejar entrever la posición de la misma ante este problema con los inversores ya que afirma que se lo tienen merecido “por no invertir en Argentina”.

Más allá de estos comentarios hechos a título personal, el artículo del diario recoge las declaraciones de un empresario automotriz: “estamos tan mal que la presidenta inaugura con bombos y platillos una inversión de 10 millones de dólares. ¿Se dará cuenta de lo que se está viviendo en la calle?”.

El Gobierno del país latinoamericano se centra en el discurso sobre los fondos buitre mientras los empresarios del país afirman que “no hay negocio rentable”. Hoy en día, la población está aterrorizada por los recuerdos de 2001, con los que se compara la situación actual.

En Argentina no hay negocio rentable

Argentina se enfrenta a este “default” con supuesta solvencia económica que la población parece no secundar. Para Mercado, “salvo que ocurra un milagro” y Griesa decida alguna medida cautelar “la culpa la tendrá el juez” y no los políticos argentinos; concluyendo que “Cristina no es buena gobernando, pero hay que reconocer su habilidad para echarle la culpa de sus errores a los demás”.

Leer más:

El fantasma de la suspensión de pagos ronda la economía argentina

Atentos: la situación en Argentina preocupa a los analistas

contador