Una larga lista de proveedores han sido prohibidos por el gobierno de China después de que Edward Snowden revelara que la NSA estudiaba a empresas de este país a través de estos medios.

  • 167,040$
  • -0,57%
  • 35,040$
  • -1,79%

Según un informe publicado por la agencia de noticias Reuters, el gobierno ha impuesto la medida como forma de protección ante posibles ataques cibernéticos. De este modo, una larga lista de empresas tecnológicas están implicadas, como Apple, Cisco Systems, Citrix Systems, McAfee o Intel, cuyos productos ya no serán adquiridos por gobiernos locales, personal militar o empresas estatales.

Lee también: Visa traerá Apple Pay a Europa en abril

Noticia que se suma a los hechos del año pasado, en los que Pekín prohibió a las oficinas gubernamentales la compra de la versión más reciente de Microsoft Windows y el software de seguridad de Kaspersky y Symantec.

Esta medida afecta de manera muy negativa a los negocios de estas grandes compañías en suelo asiático. Sin embargo, la menos perjudicada será Apple, que ya ha tenido una serie de encuentros con los reguladores chinos sobre temas de privacidad del usuario, dada la gran acogida de los consumidores.

EDWARD SNOWDEN, ÓSCAR AL MEJOR ESPÍA

Citizenfour, el documental en el que Edward Snowden revela los programas estadounidenses de espionaje se ha popularizado después de ganar el Oscar al mejor documental y poco después, las empresas implicados (incluyendo Cisco y Apple) fueron prohibidas como proveedores de productos tecnológicos en China.

LEE ADEMÁS:

- Samsung muestra las primeras imágenes del Galaxy S6 y desvela el primer misterio

- El ecosistema móvil aporta actualmente 12.000 millones a la economía de España

- Apple va en serio con su coche eléctrico y anuncia la fecha de salida

contador