Tsipras_Grecia

En la reunión de Ministros, el primer ministro griego Alexis Tsipras, ha asegurado que el acuerdo con Europa les ha hecho reconquistar “la igualdad y la dignidad”, y que sus primeras leyes irán destinadas directamente a atajar “la crisis humanitaria griega”.

“Lo que tenemos sobre nosotros es una obligación para iniciar algunas reformas de gran alcance”

En su intervención tras el consejo de ministros, Tsipras ha negado que Grecia vaya a pedir la tercera parte del rescate en junio.

“Nuestra primera ley será remitida al Parlamento el próximo lunes y tendrá que ver con la crisis humanitaria de Grecia”, ha asegurado Alexis Tsipras. El primer ministro heleno reconoce que tienen que iniciar “reformas de gran alcance”, pero marca como prioridad la ayuda a las capas más pobres de la sociedad.

En esta ley se reflejarán algunas de las medidas de su programa electoral entre las que se encuentra “la provisión de electricidad y comida gratis para los necesitados”. Además esta legislación “protegerá las primeras residencias de las ejecuciones para casas cuyo precio objetivo no esté por encima de los 300.000 euros".

Entre las medidas que tomará también ha anunciado una “legislación con términos favorables para resolver deudas fiscales, y atrasos a la seguridad social”.

Lee además:

El Parlamento alemán da luz verde a la prórroga de la ayuda financiera a Grecia

Grecia todavía dará problemas: el alivio es temporal según la mayoría de los analistas

contador