• Soto acudió a la Guardia Civil para 'alertar del peligro que es Elisa Pinto'
  • Denunció en 2003 a la dermatóloga por el robo de una tarjeta de crédito
Javier_Lopez

Estudio de Comunicación se desmarcó este miércoles del caso López Madrid, que salió a la luz después de que se conociera que el consejero de OHL Javier López Madrid había sido imputado por la supuesta comisión de acoso sexual. Fuentes de esta compañía, que mejora la imagen pública de sus clientes, señalaron a Bolsamanía que el financiero y amigo del rey Felipe VI no era su cliente. “Otra cosa es que algún socio le eche una mano a título personal”, añadieron.

Lea también: La Audiencia Nacional ordena investigar una estafa de 5,7 millones de López Madrid

'DENUNCIA FALSA'

Pero esta empresa no ha sido la única que se ha desmarcado de López Madrid. Ahora, fuentes del entorno más cercano a Alejandra Soto y López de Toledo han asegurado a este medio que la hija del reconocido doctor Joaquín Soto Melo también quiere desvincularse del consejero de OHL.

Este movimiento se produce justo un día después de que el periodista Eduardo Inda señalara en su blog que “una íntima de López Madrid” había presentado “una denuncia falsa” contra Elisa Pinto, la dermatóloga que asegura haber sido víctima del acoso sexual de López Madrid. En su artículo, el que fuera alto cargo de El Mundo señala que Alejandra Soto habría acudido a la Guardia Civil a presentar una denuncia contra la facultativa 20 años después con la intención de ayudar al financiero.

Sin embargo, fuentes muy próximas a Alejandra Soto han asegurado a este medio que no existe tal denuncia, sino que lo que se presentó ante la Guardia Civil es una diligencia en la que la hija del reconocido sanitario alertaba “del peligro” de Elisa Pinto. Además, han añadido que “no hay ninguna relación de amistad entre Soto y López Madrid”, a quien conoce de “haberse visto en dos ocasiones”.

Lea también: Estudio de Comunicación se desmarca del caso López Madrid, el consejero de OHL imputado por acoso sexual

ÍNTIMOS DE LOS VILLAR MIR

En cambio, sí es cierto que los padres de Alejandra Soto mantuvieran una buena amistad con los Villar Mir, motivo por el que estuvieron presentes en las bodas de sus hijos. Pero esta amistad, han indicado, no tienen ninguna relación con la decisión de Alejandra Soto de acudir a los autoridades, ya que habría actuado “sin la intención de ayudar a nadie en concreto”.

El entorno de Alejandra Soto también ha puesto énfasis en que ha mantenido el tema en silencio durante tanto tiempo “porque el acoso fue contra su padre”, aunque aún así, la familia “lo pasó mal”. Y es que la relación entre la supuesta víctima de López Madrid y la familia Soto esconde episodios controvertidos.

Estos altercados han llevado al entorno de la familia a asegurar que Elisa Pinto “es una persona diabólica”. De hecho, esta idea de que “no es trigo limpio” es la que habría impulsado a Alejandra Soto a presentarse ante el instituto armado una vez más, ya que en 2003 se presentó otra denuncia “que no llegó a ningún lado” en la que acusaban a Elisa Pinto de robar una tarjeta de crédito y de suplantación de identidad.

Lee además:

Javier López Madrid, imputado por acoso sexual

La Guardia Civil desmonta las acusaciones de acoso sexual contra Javier López Madrid

OHL presenta este lunes un plan estratégico ensombrecido por las noticias en torno a su consejero López Madrid

contador