• Otro subinspector sigue grave en el hospital, aunque Interior había confirmado su muerte
vigo, atraco

Al menos dos personas han resultado fallecidas y varias han resultado heridas durante un tiroteo en el atraco a una entidad bancaria de Vigo. Los fallecidos son un agente de la Policía Nacional de 36 años y uno de los atracadores. Otro subinspector sigue grave en el hospital a pesar de que Interior había confirmado su muerte.

Según Europa Press, hasta el lugar se han trasladado efectivos de la Policía Nacional y Policía Local, así como un helicóptero y los servicios de emergencias. Fuentes policiales han confirmado que el intercambio de disparos se produjo cuando los agentes trataron de detener a los asaltantes a una sucursal bancaria sobre las 14.32 horas de este viernes.

La agente de Policía fallecida en el tiroteo era de La Coruña y tenía 36 años. Ingresó en el cuerpo en el año 2005 y se había incorporado recientemente de una baja por maternidad. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha trasladado su pésame a su familia y compañeros.


El segundo agente herido de gravedad, un subinspector del cuerpo, sigue grave, según el SUP. El agente fue trasladado en ambulancia a un hospital de la ciudad. Según la Unión Federal de Policía, el agente es un subinspector de 41 años y procedía del GEO. Aunque Interior había confirmado su muerte, permanece sedado y en estado crítico aunque estable en el Hospital Xeral, donde ha sido trasladado con cinco heridas de bala, una de ellas a la altura del pulmón.

También ha resultado herida, aunque de carácter leve, una empleada de la sucursal, que fue utilizada como rehén.

EL ASALTO A LA SUCURSAL

El asalto a la entidad de Abanca ha ocurrido en la calle Doctor Carracido, donde se ha organizado un dispositivo policial. Al parecer, la segunda atracadora ya habría huido, según destacan varios medios. Mientras, una de las rehenes, que era trabajadora de la sucursal bancaria, está también herida leve de bala en un brazo.

Según los testigos, se habrían producido hasta 25 disparos entre los policías y los atracadores a corta distancia. Uno de ellos, que se encontraba en su garaje, ha declarado a El Faro de Vigo que escuchó varios disparos tras escuchar un "alto ahí" de la Policía. Seguidamente, aparecieron tumbados en el suelo los cuerpos de la policía de 36 años fallecida y uno de los supuestos atracadores.

Lea además:

Un tiroteo cerca de una escuela de Suiza deja al menos tres muertos

Vídeo | Muere en Ottawa el soldado herido en un tiroteo que obliga a cerrar el Parlamento canadiense

contador