• Es la próxima persona a la que decapitarán los yihadistas
  • Viajo a Siria como cooperante
ISIS Estado Islamico Henning

La organización terrorista Al Qaeda intentó impedir el secuestro de Alan Henning, retenido en manos del Estado Islámico en Siria, después de alegar que el cooperante británico no es una amenaza y que se encontraba en el país árabe para ayudar a los musulmanes.

El emir del Frente al Nusra, brazo armado de Al Qaeda en Siria, visitó a los captores de Henning antes de que la organización rompiera con el ISIS por sus técnicas demasiado brutales, según ha informado este martes el diario The Independent.

Entonces, señaló que la acción iba en contra de “la ley musulmana” y añadió que sería "contraproducente".

"Lo que habéis hechoe stá mal. No vais a sacar nada bueno de ello. No tenéis derecho a secuestrarle solo porque no es musulmán", señaló el emir en aquella ocasión.

ESTUVIERON CERCA DE LIBERARLE

Sin embargo, una persona cercana a los hechos le confesó al rotativo británico que la presión no sirvió de nada. "En un primer momento le iban a liberar, es lo que decía el ISIS, pero después fue trasladado a la cárcel de Al Dana y no se volvió a saber de él", aseguró esta fuente.

Ahora, Henning es el próximo rehén occidental que decapitará el Estado Islámico, después de los asesinatos de Foley, Sotloff y Haines.

Leer más:

- Estados Unidos realiza su primer ataque contra el Estado Islámico cerca de Bagdad

- Cinco claves para entender el Estado Islámico

contador