• 'Mi sucesor tendrá otro punto fuerte: la capacidad para combatir el 'ABC' de la decadencia de negocios'
  • Arrogancia, burocracia y complacencia
warren buffett

El vicepresidente de Berkshire Hathaway, Charles Munger, ha dado algunas pistas sobre el sucesor del legendario Warren Buffett en Berkshire Hathaway: podría ser o bien Ajit Jain, el jefe de su área de reaseguros, o Greg Abel, director del negocio de energía.

  • 420,520$
  • 0,86%

Lee aquí la carta anual de Warren Buffett: el oráculo de Omaha reconoce su mayor error.

"Mi sucesor tendrá otro punto fuerte: la capacidad para combatir el 'ABC' de la decadencia de negocios, que son la arrogancia, la burocracia y la complacencia", escribe este año Warren Buffett en su carta anual a los accionistas de Berkshire Hathaway. Aprovecha también para abordar el ansiado desenlace sobre la sucesión del legandario inversor su vicepresidente, Charles Munger, que ha dado algunas pistas. Los candidatos son Ajit Jain, el jefe de su área de reaseguros, y Greg Abel, director del negocio de energía.

Explica Munger que Berkshire podría seguir siendo una compañías "normal" con su estructura habitual, aunque su presidente y consejero delegado (CEO), Warren Buffett, se retire mañana. Sus sucesores serán personas con habilidades moderadas y nunca comprará otra gran empresa de nuevo. Munger ha hablado de personas de clase trabajadora, como asegura son Abel y Jain: "Cada uno de ellos es mejor ejecutivo que Buffett".

Leer además:

Berkshire Hathaway publica sus resultados coincidiendo con la carta de Warren Buffett.

contador