El primer ministro británico, David Cameron, ha condenado el “despreciable y bárbaro del periodista estadounidense Steven Sotloff a manos del Estado Islámico.

"Si se verifica, se trata de un despreciable y bárbaro asesinato. Mis pensamientos están con la familia de Sotloff", ha manifestado en su cuenta oficial de Twitter, indicando que planea reunirse con su gabinete de seguridad.

El grupo yihadista Estado Islámico ha difundido este martes un vídeo en el que uno de sus milicianos suníes decapita al periodista Steven Sotloff.

"Estoy de vuelta, Obama, y estoy de vuelta por tu arrogante política exterior hacia el Estado Islámico. Mientras tus misiles sigan bombardeando a nuestra gente, nuestro cuchillo seguirá cortando los cuellos de la vuestra", dice el miliciano suní, en alusión a la ofensiva aérea estadounidense sobre el norte de Irak.

Leer más: El Estado Islámico decapita a otro periodista: el estadounidense Steven Sotloff

El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, ha señalado en una rueda de prensa que aún no pueden confirmar la autenticidad del vídeo, que debe ser analizado cuidadosamente.

Por su parte, la portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki, ha asegurado que los servicios de inteligencia “trabajarán todo lo rápido que puedan para determinar si es auténtico”. “Si lo es, nos enferma este brutal acto de quitar la vida a otro ciudadano estadounidense inocente. Nuestros corazones están con la familia Sotloff”, ha agregado.

HOLLANDE CRITICA LA "INNOBLE NATURALEZA" DEL ESTADO ISLÁMICO

El presidente de Francia, François Hollande, ha condenado "con horror" la "abominable ejecución" del periodista Stelven Stoloff a manos del Estado Islámico, según ha informado el Palacio del Elíseo en un comunicado, recogido por Europa Press. Hollande también ha querido enviar "toda su solidaridad a la familia y a los amigos del reportero".

"Este acto de barbarie, después del asesinato de otro periodista estadounidense, James Foley, revela la innoble naturaleza de esta organización yihadista que solo conoce el terror y que compromete todas las libertades", señala la nota del jefe de Estado francés.

contador