• Manos Limpias denunció a Jordi Pujol tras conocer que tenía dinero sin regularizar
  • Los siete hijos del político y su mujer, Marta Ferrusola, también serán investigados
jordi pujol

La Fiscalía Anticorrupción ha pedido al juzgado que solicite una comisión rogatoria a las autoridades de Andorra y Suiza para determinar la existencia en esos países de cuentas bancarias de Jordi Pujol y su familia.

Leer más: Jordi Pujol inicia su 'vía crucis' en los juzgados

En un comunicado emitido este jueves, la Fiscalía Especial contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada pide que Andorra y Suiza hagan las gestiones oportunas con las entidades financieras para “determinar la existencia de cuentas bancarias o instrumentos financieros de cualquier tipo” a nombre de los miembros de la familia Pujol-Ferrusola o en las que figuren como apoderados o autorizados, informa Europa Press.

También ha pedido a la Agencia Tributaria las declaraciones complementarias y especiales por IRPF e impuesto sobre el patrimonio presentadas por Jordi Pujol, Marta Ferrusola y sus siete hijos.

Leer más: Pujol e hijos, una fortuna familiar con más sombras que luces

PRIMERAS DILIGENCIAS

Estas son las primeras diligencias que ha pedido Anticorrupción después de que el expresidente catalán confesara tener dinero sin regularizar desde 1980 en una cuenta en el extranjero.

Manos Limpias puso una denuncia este lunes en los juzgados de instrucción de Barcelona contra Pujol por delito fiscal, cohecho, tráfico de influencias, blanqueo de capitales, prevaricación, falsedad en documento público y malversación de caudales públicos y contra Marta Ferrusola por “cómplice y encubridora”.

Leer más: El hijo de Jordi Pujol multiplicó su fortuna en España y movió 55 millones a paraísos fiscales

contador