• Asegura que episodios como las decapitaciones retrasmitidas por Youtube son 'un arma más'
arturo perez reverte

La escalada de la violencia en países de Oriente Medio y Oriente Próximo es, a ojos del escritor Pérez-Reverte, la antesala de una tercera guerra mundial. El autor asegura que “negociar con el Islam radical o mirar hacia otro lado es mucho más que una gilipollez, es un suicidio”.

En un artículo en XL Semanal, el también periodista asegura que “las primaveras árabes” han resultado ser “preludios de muy negros inviernos”. Reverte sostien que estamos en el camino de una tercera guerra mundial por “los miles de vídeos y fotografías” que la Yihad cuelga en internet.

Lea también: Obama anuncia que está desarrollando una estrategia para combatir a ISIS

GUERRA DESDE OCCIDENTE

En este sentido, el autor subraya que “esta no es más que otra arma” de la que se vale un juventud “valiente y que tiene hambre y desesperación”, en relación a las pancartas que se suceden por todo el mundo clamando venganza apelando a las raíces religiosas.

Además, recuerda "las batallas" y el tiempo que le ha costado a Occidente ganar ciertas batallas de libertad como erradicar el machismo.

Lea también: Pérez-Reverte: “Los periódicos se hunden por su complicidad clamorosa y su silencio ante el poder”

“El frente de combate no está sólo allí, al otro lado del televisor, sino también aquí”, asegura en su artículo Pérez-Reverte.

Lee además:

Al menos 12 muertos tras el tiroteo en la sede del semanario francés Charlie Hebdo tras publicar caricaturas de Mahoma

contador