Pedro J. Ramírez, exdirector del diario El Mundo y ahora columnista, ha expresado en un artículo del domingo en el diario, plagado de metáforas y comparaciones históricas, su rechazo hacia las nuevas medidas que el Gobierno prepara de cara a las elecciones (sobre todo las municipales) del próximo año y hacia la poca intención de renovación del PP.

Para el periodista, es necesaria una limpieza completa de la cara del PP, especialmente de su cabeza de lista, Mariano Rajoy, a quien acusa de “manipular y tergiversar” informaciones relacionadas con aquel mensaje que se envió a Bárcenas desde la Moncloa el 20 de enero de 2013: “Luis. Lo entiendo. Sé fuerte. Mañana te llamaré”. Cabe recordar que ha sido el propio director al que más ha afectado la publicación de estas informaciones, pues su salida del diario siempre se ha vinculado a una represalia del Gobierno por darle eco al "caso Bárcenas".

Pedro J. Ramírez asume que es imprescindible exigir al líder del PP su renuncia completa a encabezar las listas del partido en las próximas elecciones si se viera confirmada su implicación por “acción u omisión” en el caso de la contabilidad 'B' en el que está imputado Luis Bárcenas entre otros muchos políticos del partido.

Además de esto, añade que las medidas que el Gobierno está proponiendo como la reducción de los aforados o la elección de las alcaldías no son suficientes para una mejorar en la situación del partido, que ha visto mermados sus votos en los comicios Europeos. Para el periodista, no es esencial que haya más o menos aforados, “sino que los jueces que ocupan los tribunales competentes para juzgarlos -el Supremo y los Tribunales Superiores de las Autonomías- dejen de ser designados por los comisarios políticos de los partidos”. Medida que llegó a formar parte del programa electoral del PP.

Pedro J. Ramírez, afirma que después del estrepitoso fracaso de las Elecciones Europeas, “cualquier otro en su lugar demostraría haber captado el mensaje reprobatorio de las urnas cambiando el Gobierno, convocando un Congreso extraordinario del partido o tomando iniciativas políticas de calado”.

Sin embargo, Rajoy no ha hecho nada de esto y se ha limitado, conforme expresa el que fuera director de El Mundo, a esperar la recuperación económica europea “cual acomodaticio tecnócrata”, con “reformas a medio gas y un rescate sólo financiero”.

Concluye su mordaz y directo artículo con lo que, para él, se ha convertido en la estrategia del PP de cara a próximas citas electorales: el miedo. “Deposita ahora todas sus esperanzas en los delirios dictatoriales de Podemos”, asegura en referencia al mecanismo que el partido utiliza para atraer votantes, con una reflexión final: “El PP ya tiene nuevo lema electoral: 'In Fear We Trust'”.

Y.R.

contador