• Un vecino de Almería ha denunciado a Monedero por agresión en un mitin de las europeas

El número dos de Podemos, Juan Carlos Monedero, deberá acudir a los juzgados el próximo 10 de septiembre. Monedero fue denunciado por un vecino de Almería que asegura que el profesor le agredió en un mitin el pasado 17 de mayo.

Juan Antonio Uclés presentó una denuncia por la agresión que, asegura, sufrió en un mitin de la campaña a las elecciones europeas celebrado en Almería, en el que participaban, entre otros, Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero. Según indica Libertad Digital, el denunciante se encontraba en la parte superior del anfiteatro en el que se celebraba el acto, observando las intervenciones.

Leer más: Primer abandono en Podemos: Jiménez Villarejo deja su escaño en la Eurocámara

"Monedero dedicó casi todo su tiempo a hablar de la Guerra Civil", explica Uclés, por lo que alzó la voz para pedir que se hablara de temas de actualidad, “como el caso de los ERE en Andalucía”. Asimismo, espetó a los líderes de Podemos que era “incongruente” hablar de derechos sociales y libertad defendiendo regímenes como Venezuela, Irán o Cuba.

Tras estas palabras, Monedero le invitó a bajar al escenario, para posteriormente subir donde se encontraba Uclés y decirle, tal como recoge la denuncia, “¿tú a qué vienes, a reventar el mitin?”, mientras le agarraba fuertemente con las manos y le empujaba gritando “vete de aquí, fascista, o vas a tener muchos problemas”. Después de esto, un grupo de simpatizantes le echó del acto.

Leer más: El País arremete contra Podemos: son “la nueva casta, la televisiva

contador