susana-sierra

Susana de la Sierra ha entregado su petición para dimitir como directora general del Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales (ICAA). Los motivos que la han llevado a tomar esta decisión estarían entre la frustración que conlleva los continuos impedimentos sobre todo lo que concierne a la industria del cine.

Presupuestos cada vez más cortos, falta de pago de las amortizaciones que se deben desde 2012 a algunos productores y sobretodo la negación que se obtiene cuando se pregunta por una reducción fiscal cultural y rebajar el IVA del 21%, son algunas de las razones que han podido llevar a Susana de la Sierra a presentar su dimisión. Según comenta elPaís.com, fue tras el anuncio del ministro de Hacienda Cristóbal Montoro que presento unas exenciones fiscales a finales de junio sobre la producción del cine que se quedarían en un 20% para el primer millón de euros y de un 18% tal y como comentó el ministro “sobre el exceso de ese importe”, cuando Susana de la Sierra tomó la decisión que ya parecía irrevocable.



Esta decisión de de la Sierra llega en un momento en el que el sector cultural está pasando por duros reveses por parte de la política del Gobierno del Partido Popular según aclaran creadores y empresarios de la industria. 14 responsables de una red de empresarios culturales enviaron el martes pasado una carta muy crítica al presidente del Gobierno Mariano Rajoy, en la cual manifestaban su total consideración de daño irreparable el provocado por el IVA al entramado industrial cinematográfico y escénico.

contador