El Gobierno británico ha elevado el nivel de la alerta antiterrorista a “grave”, el cuarto de los cinco niveles de amenaza con que cuenta el país. Según el primer ministro, David Cameron, el país se enfrenta a una amenaza “mayor y más profunda”, cuya “causa principal” se encuentra en el “extremismo islámico”.

David Cameron ha señalado este viernes en un comunicado el Reino Unido se enfrenta a una amenaza “para nuestra seguridad mayor y más profunda que la que hemos conocido antes”. Asimismo, ha indicado que enfrentarse al grupo yihadista ISIS es parte de una lucha generacional que podría durar décadas.

Leer más: Obama autoriza vuelos de reconocimiento en Siria en el marco de la lucha contra el ISIS

La ideología venenosa del extremismo islámico es la causa principal de la amenaza terrorista”, ha afirmado el primer ministro. “Siempre actuaremos con urgencia cuando sea necesario”, ha agregado.

Por su parte, la ministra británica de Interior, Theresa May, ha indicado que “el aumento en el nivel de amenaza está relacionado con los avances en Siria e Irak, donde los grupos terroristas están planeando ataques contra Occidente”. Incluso “algunos de estos planes probablemente implican a combatientes extranjeros que han viajado desde el Reino Unido y Europa para tomar parte en el conflicto”.

contador