• La cifra duplica al número de empleados
bandera_argentina_630

Un fiscal ha iniciado una investigación para determinar las razones de una compra supuestamente irregular de teléfonos móviles por el Ministerio de Desarrollo Social en 2013, al que acusa de adquirir más del doble de la cantidad de empleados de la cartera que conduce Alicia Kirchner.

La denuncia indica que el ministerio compró unos 16.000 teléfonos celulares a la empresa Samsung,a pesar de que sólo cuenta con 7.000 empleados. El denunciante, Juan Ricardo Mussa, aseguró además que los dispositivos fueron utilizados en una red de inteligencia, aunque no brindó más detalles.

También afirmó que la cláusula de compra implicaba que de haber nuevos modelos, debían renovarse la totalidad de los equipos "con el consecuente detrimento que ello genera para las arcas del Estado Nacional". La acusación es contra Alicia Kirchner y su segundo Carlos Castagneto, a los que Mussa denuncia por abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público.

MINISTERIO CON GRAN CAJA

Alicia Kirchner y Carlos Castagneto manejan una de las cajas políticas más importantes del Estado nacional: el Ministerio de Desarrollo Social, que cuenta actualmente con un presupuesto anual que supera los 50.000 millones. La operación de los celulares habría involucrado más de 40 millones de pesos, según el diario Hoy.

"Se trata de algo tan insólito como escandaloso: se compran 16.000 celulares, cuando hay 7.000 empleados en esa cartera. Es decir, el Ministerio de Desarrollo Social estaría proveyendo a cada empleado casi 2,5 celulares, cuando este beneficio no lo tienen ni los ministros", le dijo Mussa al diario platense.

En ese sentido, además de las sospechas del posible pago de coimas y retornos en esta operación, el denunciante también solicitó a la Justicia que se investigue si los celulares en cuestión "están afectados a una red de inteligencia" dentro del Ministerio. Cabe recordar que, en reiteradas oportunidades, el gobierno K fue denunciado por hacer espionaje interno (el denominado proyecto X es la muestra más concreta), violando la ley de Seguridad Interior.

LEER MÁS:

- La carta del papa Francisco a Cristina Kirchner

- La capital de Argentina podría cambiar: de Buenos Aires a Santiago del Estero o Viedma

- El banquero Eduardo Eskenazi, el mejor colocado para comprar el 25% de YPF

contador