• 85,230€
  • -1,10%
MADRID, 08 ABR. (Bolsamania.com/BMS) .- Sanofi-Aventis ha firmado un acuerdo de exclusividad con la farmacéutica norteamericana CureDM sobre un posible nuevo tratamiento contra la diabetes como parte de su plan para alcanzar el liderazgo dentro de este sector. La francesa podría pagar a CureDM $335 millones y, en breve, iniciar ya los estudios de Fase I.

El acuerdo de licencia, que tiene alcance mundial, abarca el desarrollo de un nuevo péptido humano, el Pancreate, que podría contribuir a restablecer la capacidad del paciente de producir insulina y otras hormonas pancreáticas tanto en la diabetes de tipo 1 como en la de tipo 2.

“Una vez que esté completamente desarrollado, este fármaco tendrá potencial suficiente como para convertirse en el primer tratamiento regenerador para ambos tipos de diabetes y servirá también para afrontar los nuevos retos que supone esta enfermedad tanto para los afectados como para los sistemas sanitarios”, ha afirmado Marc Cluzel, responsable de investigación y desarrollo de Sanofi.

Sanofi-Aventis baja un 0,45%, hasta los 55,05 euros.

S.B.
contador