telefonica, alierta, cesar

La comisaria de Justicia de la Unión Europea, Viviane Reding, ha respondido a las críticas lanzadas por César Alierta, presidente de Telefónica, contra el monopolio de Google y su trabajo anterior como comisaria de Sociedad de la Información y Medios.

  • 4,089€
  • 0,00%

Alierta ha afirmado este lunes que la Comisión Europea podría acabar con el monopolio de compañías como Google “en una tarde, dos si tiene trabajo” y ha asegurado que “Reding es el mayor desastre que ha tenido Europa. No sabía ni lo que era una red”.

Leer más: Alierta dice adiós a Telecom Italia y arremete contra el monopolio de Google

Por su parte, Reding, responsable de comunicaciones comunitaria entre 2004 y 2010, ha afirmado que cree en la “competencia y la neutralidad de la red” y que no desea que “vuelvan prácticas del pasado”.

Asimismo, ha defendido su trabajo, recordando que inició la eliminación de las tarifas de roaming, “un sistema que castigaba a los ciudadanos que ejercían su derecho a la libertad de movimientos, y que también inició “la primera legislación para abrir el mercado de las telecomunicaciones, con la idea de crear un mercado paneuropeo sin fronteras”. “Sigo estando muy orgullosa de ello”, ha remarcado.

contador