• Los analistas valoran positivamente la compra de las filiales de Direct Line en Alemania e Italia
mapfre, puente, rojo, seguros, aseguradora

550 millones de euros pagará Mapfre por las filiales de Direct Line en Alemania e Italia y, aunque los múltiplos de la transacción son elevados, los expertos de Renta 4 valoran “positivamente la operación”.

  • 2,228€
  • 1,55%

Leer también: Mapfre compra las filiales de Direct Line en Italia y Alemania por 550 millones

La firma destaca que esta adquisición permite a la compañía española entrar “en el negocio asegurador directo de automóvil y hogar en Europa, reducir la aportación de España a las cifras del grupo y diversificarse geográficamente al margen de Brasil y Estados Unidos, al mismo tiempo que avanza en su objetivo de doblar en cinco años su presencia” en el Viejo Continente.

Así las cosas, estos expertos mantienen su consejo de sobreponderar el valor ante “la visibilidad de generación de beneficios gracias a una recuperación gradual del negocio en España, la depreciación del euro y el crecimiento potencial en los mercados emergentes”. Además, destaca que a principios de esta semana Bankia ha vendido el 3% que mantenía en Mapfre por lo que se elimina “el riesgo de salida de papel”.

Leer también: Insiders: el vicepresidente de Mapfre compra 10.000 acciones

En lo que va de año, Mapfre acumula pérdidas del 6% y desde los máximos alcanzados en enero se deja un 14%, y los analistas de Renta 4 concluyen: “Aprovecharíamos descensos en la cotización para tomar posiciones”.

Con todo, señalan que “a corto plazo la principal incertidumbre podría venir de Brasil y el deterioro macroeconómico de esta región, donde empiezan a asaltar las dudas”.

Leer también: El beneficio semestral de Mapfre aumenta un 0,6%, hasta 457,7 millones de euros

contador