• El vicepresidente de la Fed mostró su preucupación a la entidad alemana
  • El regulado habla de 'errores materiales'

La Reserva Federal del estado estadounidense de Nueva York ha informado de que ha encontrado irregularidades en las cuentas presentadas por la entidad alemana Deutsche Bank.

En base a estas informaciones, la entidad neoyorquina ha señalado en un escrito remitido a Deutsche Bank que la información proporcionada por el banco alemán es de "baja calidad, inexacta y poco fiable", según el rotativo norteamericano The Wall Street Journal.

El vicepresidente de la Fed neoyorquina, Daniel Muccia, advirtió el pasado mes de diciembre a la entidad alemana de que la estructura de comunicación de Deutsche Bank con los organismos reguladores estadounidenses necesitaban "medidas correctivas de amplio alcance".

Según el banco central de Nueva York, Deutsche Bank no había llevado a cabo las modificaciones oportunas a la hora de arreglar problemas que se habían encontrado con anterioridad, a los que el regulador calificó de "errores materiales" en los registros públicos que utilizan distintas instituciones para evaluar la actividad del banco.

En este sentido, Muccia ha asegurado que estos errores representan un "problema sistemático" que expone a Deutsche Bank a importantes riesgos operativos en actividades que van desde la banca de inversión hasta la gestión de activos y transacciones.

El banco alemán cuenta con una representación colectiva de activos en Estados Unidos superior a los 444.440 millones de euros, lo que supone un 25% del total de la firma.

Leer más:

- La Fed de Nueva York sabía en 2008 que Barclays manipulaba el Libor

contador