• UBS augura un beneficio por acción (BPA) de 0,16 euros
inditex632x175

Los analistas de UBS se adelantan al evento señalando que esperan un beneficio por acción (BPA) de 0,16 euros, lo que supone una evolución en tasa interanual plana.

  • 44,700€
  • -1,08%

Leer también: Siete razones para invertir en Inditex

“Se espera que las ventas en divisa local suban un 10,5%, misma proporción que en los tres primeros meses del año (…) el negativo impacto del 'efecto divisa' (diferencias entre los distintos tipos de cambio) podría caer hasta el 3-4% desde el 6% previo, ante la debilidad de ciertas monedas y que el euro ha comenzado a rendir menos”, explican desde la firma suiza.

Según sus cálculos, el margen bruto se mantendrá a la baja “ya que las exportaciones desde la zona euro a los mercados emergentes siguen siendo menos atractivas”. De cara al segundo semestre del año, estos expertos creen que la reciente caída del euro “ayudará, y que el 'efecto divisa' podría ser nulo o algo positivo para los ingresos a finales de 2014”.

Leer también: Inditex abrirá en Barcelona el Zara más grande del mundo

En el lado negativo, señala UBS, el hecho de que algunos mercados, incluso de la zona euro, sigan bajo presión y que el 6% de sus tiendas se encuentran en Rusia. Con todo, aunque el bróker espera que el BPA de la primera mitad del año caiga entre un 3% y un 4%, mantiene sus estimaciones para todo el año en 0,81 euros, lo que supone un crecimiento del 12% en el segundo semestre.

Para estos expertos este importante incremento se asentará sobre una subida de las ventas comparables del 3% y una contribución del espacio del 6,5%. “A pesar de que no hay información sobre las ventas en Internet, habrá diez tiendas disponibles en la Red para finales de año, lo que sugiere que el momentum sigue siendo bueno”, concluyen.

Leer también: Inditex abre en Londres la primera tienda de Stradivarius en Reino Unido

contador