WallStreet_630

El S&P 500 finalmente ha logrado mantener los 2.000 puntos en la sesión de este martes. Además, ha registrado un nuevo máximo histórico intradía.

La sesión de este martes en Wall Street ha cerrado con un saldo mixto: el Dow Jones y el S&P 500 han caído un 0,18% y un 0,05%, mientras que el Nasdaq ha subido un 0,39%.

Tras cerrar agosto como su mejor mes desde febrero, el S&P 500 ha comenzado septiembre con ganas de marcar nuevos récords. Finalmente ha tenido que conformarse con un nuevo máximo histórico intradía, en los 2.006,15 puntos.

Leer más: Larga vida al mercado alcista: veremos al S&P 500 en los 3.000 puntos

“La zona de los 2.000 puntos está todavía en juego, y ahora tenemos que dejarla atrás convicentemente, ya que sigue habiendo una zona de frenado en el corto plazo”, señala Joe Bell, de Schaeffer’s Investment Research. “El índice manufacturero ha sido mejor de lo esperado, pero, después de esta fuerte subida que tuvimos durante gran parte del mes de agosto, el mercado está tomando un pequeño respiro”, explica este analista.

ECONOMÍA

En el terreno económico, el dato más relevante del día ha sido el ISM manufacturero del mes de agosto, que ha superado las expectativas del consenso al subir del 57,1 anterior al 59,00, frente al 56,8 previsto.

“En general, los datos sostienen la idea de que la economía se está acelerando en la segunda mitad del año, lo que ciertamente ayuda a los mercados”, señala Kevin Caron, de Stifel Nicolaus & Co., en declaraciones recogidas por Bloomberg. Sin embargo, este optimismo no ha tenido su reflejo en la sesión de este martes.

EMPRESAS

Twitter ha abierto la sesión por encima de los 50 dólares por primera vez desde el mes de marzo. La red de microblogging se encuentra actualmente un 73% por encima de los mínimos del año pasado, en los 29,51 dólares, tras haber despejado todas las dudas sobre su capacidad para aumentar el número de usuarios y multiplicar su alcance.

Leer más: Twitter abre por encima de 50 dólares por primera vez desde marzo

OTROS MERCADOS

Los futuros sobre el barril de crudo bajan un 2,91%, hasta 93,17 dólares, en el Nymex.

El bono a diez años cae 22/32, con la rentabilidad en el 2,422%.

El euro sube hasta 1,3131 dólares.

contador