alibaba

La mayor salida a bolsa de la historia ya está aquí. Alibaba ha debutado en el mercado a un precio de 92,70 dólares por acción, por encima de los 68 que se había marcado inicialmente y en estos momentos 36,4%, hasta los 92,735 dólares. El interés por la compañía y el valor es máximo y los analistas de Saxo Bank nos ofrecen sus diez razones para estar largos en este título.

Lea aquí toda la información sobre Alibaba

En primer lugar, la firma destaca “el valor de mercado” (justo) y lo calcula en 230.000 millones de dólares. Seguidamente, llama la atención sobre su EBITDA, “58% de margen a la par con Facebook”, así como su “modelo de negocio muy atractivo y poder de revalorización”.

El tercer motivo son sus ingresos, que han subido un 46% en un año “excepcionalmente bueno. Sólo esperamos un deterioro moderado de la tasa de crecimiento con un aumento de ingresos esperados del 40% durante el próximo ejercicio”, matizan.

Siga aquí la cotización de Alibaba

“Un consumidor en toda regla” es la cuarta razón: “Hay bastante potencial de crecimiento ya que la sociedad china se está transformando en sí misma en una economía de consumo en toda regla”, explican. Seguidamente, Saxo hace referencia a los usuarios de Internet (670 millones en 2014; 790 millones en 2016) y la tasa de penetración en la Red (46% en China; 82% en Estados Unidos).

Por otra parte, llama la atención sobre el auge de las compras online (10,4% del consumo total chino en 2014; +4,5% en 2016). Asimismo, señala que “el rango actual de la IPO se traduce en un descuento de la valoración del 15% respecto a Amazon y del 33% frente a Tencent, sus mayores competidores domésticos”. Cabe destacar que finalmente el grupo ha debutado muy por encima de dicho rango, en los 92,70 dólares.

Leer también: Wall Street se 'toma un respiro' mientras digiere el debut bursátil de Alibaba

En octavo lugar, no podemos olvidar que el 22,5% de su capital está en manos de Yahoo; finalmente, cabe tener presente que Alibaba reparte más paquetes que Amazon y eBay juntos y que el 2% del PIB de China pasa por el grupo.

contador