• La denuncia incluye a la FIFA y al presidente de la Federación Colombiana de Fútbol
  • Propone al jugador del Real Madrid James Rodríguez como testigo
Carlos-Velasco_Carballo_630px

El letrado colombiano Aurelio Jiménez Callejas ha presentado una denuncia contra el árbitro español Velasco Carballo, contra la FIFA y contra el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya, por el gol anulado en el partido Brasil- Colombia el Mundial de la FIFA 2014.

LA DECISIÓN 'ATENTA' CONTRA LA MORAL DE 46 MILLONES DE COLOMBIANOS

El denunciante ha alegado que, después de consultar la jugada con ocho árbitros, ha constatado que el gol fue legal y no debería haber sido anulado. Según el abogado, la decisión del colegiado español atentó contra la moral de 47 millones de colombianos y por ello pide una indemnización tan elevada.

En el caso de ganar la denuncia, ha prometido donar los 1.000 millones de euros reclamados al Instituto Colombiano del Deporte. Así, ha matizado que la inclusión de Bedoya en la denuncia se debe a que el mandatario del fútbol colombiano ha "guardado un silencio cómplice" con respecto al incidente.

PROPONE A JAMES RPODRÍGUEZ COMO TESTIGO

Además, Jiménez Callejas ha propuesto como testigos al jugador del Real Madrid James Rodríguez, a su compañero en el combinado nacional Mario Alberto Yepes (autor del col de la discordia) y al portero de la selección colombiana, David Ospina.

La denuncia también incluye que Velasco Carballo "impuso una tarjeta amarilla a James Rodríguez, con lo cual configuró y demostró su culpa" en la derrota del combinado colombiano ante la selección de Brasil, en un partido en el que el gol de Yepes habría supuesto el empate.

Leer más:

- Ancelotti y los jugadores del Real Madrid le piden a Di María que se quede en el equipo

- Cristiano Ronaldo mantiene en vilo al Real Madrid

contador