Zeltia

El consejo de administración de Zeltia propondrá a la junta general, prevista para el mes de junio, que la integración con su filial Pharma Mar. Esta operación se llevará a cabo mediante una fusión inversa, es decir, sería la filial la que absorbería a la compañía.

  • 4,045€
  • -0,37%

Según ha señalado la compañía en un comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los motivos de la elección de una fusión inversa frente a una fusión directa son “de orden técnico”.

El presidente de Zeltia, José María Fernández Sousa, ha señalado en rueda de prensa este jueves que “Pharma Mar ha crecido tanto que el inversor hoy invierte en Zeltia pero Pharma Mar es una de las muchas compañías que cuelgan de Zeltia y hemos decidido pasarlo a la cabeza, de manera que el inversor va a invertir directamente en oncología, que es donde está el futuro”.

Durante el proceso de fusión, el canje de acciones se realizará de forma automática y sin costes operativos para los accionistas de Zeltia en proporción de una acción de Pharma Mar por cada título de Zeltia. Después, la compañía pedirá la admisión a cotización de las acciones de Pharma Mar en los mismos mercados en los que actualmente cotiza Zeltia.

SALTO A ESTADOS UNIDOS

La fusión de las dos compañías sería el paso previo para cotizar en Estados Unidos. Zeltia espera cerrar esta operación durante 2015, por lo que no afrontaría el salto a Wall Street hasta 2016.

Estados Unidos es el mercado objetivo para Zeltia de cara a captar inversiones. Por este motivo, en los próximos meses llevará a cabo varios ‘roadshows’ para dar a conocer el proyecto, informa Europa Press. Este país representa el 47% del mercado oncológico, por lo que la aprobación del antitumoral Yondelis, prevista para finales de julio, es otro paso más en la estrategia de la compañía.

Lea además:

Zeltia se fusionará con su filial PharmaMar y prevé cotizar en Wall Street

Pharma Mar recibe 1,5 millones de euros en Japón por la solicitud de autorización de Yondelis

Zeltia: la FDA acorta el plazo a 6 meses para revisar la solicitud de comercialización de Yondelis

Zeltia nombra a Jaime Zurita consejero de coordinación

contador