MADRID, 02 DIC. (Bolsamania.com/BMS) .- Javier Velasco Álvarez, director general de Neuron Biopharma, destaca de su entrada en el MAB que “ya no somos unos bichos raros para los bancos”. En esta idea están coincidiendo los miembros de este mercado alternativo que están participando hoy en La Coruña en el primer encuentro sobre el MAB organizado por Escuela de Finanzas con la colaboración de Banco Sabadell.

Con motivo del este encuentro, la compañía ha hablado en exclusiva con Bolsamanía.com sobre su experiencia en este mercado alternativo.

Pregunta: ¿Cómo valora su evolución bursátil hasta ahora?

Respuesta: El objetivo de la empresa con su salida al MAB ha sido buscar vías de financiación para el presente pero también para el futuro. Actualmente, la empresa tiene asegurada su financiación a corto y medio plazo pero, dada la situación de los mercados financieros, desea tener la máxima flexibilidad financiera para abordar las siguientes fases de desarrollo.

Durante estos primeros cinco meses de cotización hemos conseguido varios de los objetivos que nos planteamos cuando decidimos incorporarnos al mercado: por un lado, hemos incrementado nuestras vías de financiación y no sólo la referida al MAB directamente, sino que hemos detectado un incremento en la confianza que los bancos tienen en nosotros; por otro lado, la visibilidad y notoriedad de la empresa es ahora mucho mayor, especialmente al ser la primera biotecnológica en este mercado. Hemos cumplido con el objetivo de ofrecer liquidez a nuestros accionistas y en este sentido es destacable que hemos cotizado en más del 98% de las sesiones con un volumen medio de más de 8.000 acciones/día. Además, la presencia en el MAB nos da la oportunidad de acelerar el proceso de maduración de la empresa, aunque ya teníamos unos procedimientos de trabajo muy organizados, los requerimientos previos a la incorporación y los posteriores de información han hecho que reforcemos aún más nuestra estructura organizativa lo que nos permitirá consolidar nuestro crecimiento.

P: ¿Cuáles son sus previsiones/expectativas en este mercado para 2011? ¿Y de la compañía?

Es muy importante que el mercado se consolide, se incremente el número de empresas que se incorporan y, especialmente, en el sector Biotecnológico. Esto dará mucha más visibilidad al MAB y atraerá más interés entre los inversores. Por otro lado, sería muy conveniente que los beneficios fiscales para los inversores que ya se han implantado en algunas Comunidades Autónomas se extendieran a nivel nacional.

Durante el año 2011, esperamos seguir avanzando en el desarrollo de nuestros compuestos neuroprotectores y cerrar acuerdos de licencia o co-desarrollo de los procesos biotecnológicos que estamos desarrollando. Nuestra opinión es que quien invierta en Neurón tiene que tener claro que ahora tiene una oportunidad de entrar en una empresa en las fases iniciales de su desarrollo con los riesgos y oportunidades que esto conlleva. Somos una empresa joven, pero que cuenta con un equipo altamente cualificado, una cartera de proyectos diversificada y de gran potencial económico. Esperamos que durante el año 2011 algunos de los proyectos que tenemos más avanzados se concreten en resultados económicos.

ASPECTO TÉCNICO

Una de las peculiaridades de esta biotecnológica es que la contratación se realiza en mercado continuo dirigido por órdenes con una subasta de apertura al inicio y una al cierre al final de la misma, lo que sucede por primera vez en el MAB ya que el resto de compañías cotizan con la modalidad de fixing. Esto ha servido para que la compañía se encuentre construyendo “continuamente” nuevos mínimos. El último de ellos la semana pasada, en los 2,30 euros.

M.D./I.T./M.G.
contador