• 227,470$
  • -0,12%
MADRID, 16 ABR. (Bolsamania.com/BMS) .- Tercera jornada consecutiva de ascensos en Wall Street (Dow Jones: +1,00%; S&P 500: +1,05%; Nasdaq: +1,29%), al calor de un mayor incremento de lo esperado de la producción industrial, los buenos resultados de Yahoo! y el compromiso de la presidente de la Fed, Janet Yellen, con una política monetaria acomodaticia para apoyar la recuperación. “Los datos macro continúan siendo razonablemente firmes y no creemos que las valoraciones del lado de las acciones sugieran que nos hayamos pasado. El mercado está encontrando algún tipo de nivel natural de trading para rebotar y además estamos viendo perspectivas para el segundo trimestre esperanzadoras”, explica Jim Russell, de US Bank Wealth Management, a Bloomberg.

Mientras, Frank Fantozzi, de Planned Financial Services, opina que “la economía sigue avanzando. Lo que está ocurriendo en las bolsas está fuera del alcance del Libro Beige de la Fed (…) es una cuestión de valoración”.

YELLEN Y EL LIBRO BEIGE DE LA FED

La presidente de la Reserva Federal (Fed), Janet Yellen, ha afirmado, ante el Economic Club de Nueva York, que el banco central tiene un “compromiso permanente” con el apoyo de la recuperación. “Cuanto más lejos estén tanto el empleo como la inflación de nuestros objetivos, y más lento sea el progreso hacia su cumplimiento”, es “más probable” que se mantenga el rango actual para los fondos federales. Con todo, considera “bastante probable” que se alcance el pleno empleo y la estabilidad de los precios a finales de 2016.

Por otra parte, según el Libro Beige, informe publicado por los 12 bancos de la Reserva Federal (Fed) sobre las condiciones económicas en cada región, la actividad económica se incrementó en casi todo Estados Unidos, ante la mejora del clima, sobre todo en el noreste del país devastado por la nieve. En concreto, el documento señala que 10 de los 12 distritos experimentaron una mejora entre “modesta y moderada”, aunque destaca el descenso de la actividad en Cleveland y San Luis.

ECONOMÍA

Los datos del sector inmobiliario para el mes de marzo han salido peores de lo esperado. En concreto, los permisos de construcción han quedado en 990.000, frente a los 1,008 millones esperados, mientras que los inicios de viviendas se han situado en 946.000, en comparación con los 973.000 previstos.

La producción industrial para el mismo mes ha subido un +0,7% frente a la estimación del +0,4% y el dato anterior revisado de +1,2%.

Inventarios semanales de crudo. Existencias semanales de crudo: +10M barriles; existencias semanales de gasolina: -0,2M barriles; existencias semanales de destilados: -1,3M; importaciones diarias crudo subieron 9596.000 b/d semana pasada; grado de utilización de la capacidad de refino: 88,8%.

EMPRESAS

Google ha cerrado el primer trimestre del año con un beneficio por acción (BPA) de $6,27, por debajo de los $6,42 esperados por el consenso.

American Express ha cosechado un BPA de $1,33 para el primer trimestre de 2014, por encima de los $1,30 previstos.

Bank of America ha presentado una pérdida por acción para el primer trimestre de -$0,05, frente al BPA de $0,05 previsto por el mercado. Por su parte, los ingresos se han situado en los $22.800 millones, lo que supone un descenso del 3%, aunque la cifra supera las estimaciones del consenso. Además, según publica The Wall Street Journal, la entidad negociaría con el Departamento de Justicia de Estados Unidos un acuerdo de miles de millones de dólares para cerrar la investigación sobre las hipotecas basura.

Yahoo! presentó anoche un BPA para el primer trimestre de $0,38, por encima de los $0,37 esperados por el mercado. Por su parte, sus ingresos repuntaron un 0,9%, hasta los $1.080 millones, en línea con lo previsto por el consenso. Positivas fueron también las cifras de Alibaba, compañía de la que posee un 24% y cuya salida a bolsa se espera pronto.

OTROS MERCADOS

Los futuros sobre el barril de crudo suben ahora +$0,13, hasta los $103,89, en el Nymex.

Los bonos del tesoro a 10 años cotizan en 0/32, con una rentabilidad que se sitúa en un 2,630%.

El Euro/Dólar cotiza en los 1,3817.

Sara Carbonell
contador