Wall Street, New York Stock Exchange, markets, traders, US, America

Tras una apertura a la baja, el ánimo de los inversores ha mejorado en la Bolsa de Nueva York, permitiendo al Dow Jones y al S&P 500 alcanzar nuevos máximos históricos.

  • 171,480$
  • -1,06%
  • 39.807,370
  • -

Hacia las 17:45 horas, el Dow Jones gana un 0,16%, el S&P 500 se anota un 0,29% y el Nasdaq sube un 0,52%. Estos avances han permitido al Dow Jones y al S&P registrar nuevos máximos históricos en los 18.297,28 y los 2.128,05 puntos, respectivamente.

“Los inversores están empezando a centrarse en si va a haber un rebote en el crecimiento económico o no”, señala Jim Paulsen, jefe de estrategia de inversión de Wells Capital Management, en declaraciones a CNBC. “No hay pesimismo y no hay un optimismo vertiginoso. Estamos en algún lugar intermedio y todavía tenemos un mercado con una valoración muy alta”, agrega.

"Estamos en algún lugar intermedio y todavía tenemos un mercado con una valoración muy alta"

José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, recuerda que el Dow Jones y el S&P 500 se encuentran en “subida libre absoluta tras marcar nuevos máximos de todos los tiempos” en precio intradía. No obstante, advierte de que aún “está por ver si serán capaces de confirmar los nuevos máximos al cierre de sesión”.

“En cualquier caso volvemos a tener a los índices de Wall Street, por enésima vez, en ’subida libre’ absoluta”, indica este analista. “En cuanto a los primeros niveles de soporte a tener en cuenta tenemos los 17.733 puntos en el Dow Jones y los 2.068 puntos en el S&P 500”, recuerda.

Lea también: El Ibex remonta y salva los 11.300 puntos pese a la incertidumbre por Grecia y por las elecciones

ECONOMÍA

Esta semana, serán los indicadores del mercado de la vivienda los que dominarán el ánimo de los inversores al otro lado del Atlántico. Este lunes se ha publicado el índice del mercado inmobiliario de NAHB del mes de mayo, que ha caído de 56 a 54, frente al 57 que preveían los analistas. El martes saldrán a la luz las cifras sobre permisos de construcción e inicios de vivienda. Sin embargo, el dato económico más importante de la semana será la inflación correspondiente al mes de abril.

"Probablemente no sería apropiado empezar a subir los tipos hasta algún momento a comienzos de 2016"

También esta semana, en concreto el martes, se revelarán las actas de la última reunión de la Reserva Federal, que los inversores analizarán en busca de cualquier pista sobre cuándo comenzará la subida de los tipos de interés prevista para este año. El presidente de la Fed de Chicago, Charles Evans, ha señalado durante un discurso pronunciado este lunes que el organismo que preside Janet Yellen debería evitar una subida a corto plazo de los tipos: “Probablemente no sería apropiado empezar a subir los tipos hasta algún momento a comienzos de 2016”.

Lea también: Claves bursátiles de la próxima sesión: IPC de la zona euro

EMPRESAS

Las acciones de Apple cotizan con subidas después de que el inversor Carl Icahn haya señalado que están "espectacularmente ifravaloradas".

Moody's ha anunciado el lanzamiento de Moody's Public Sector Europe, la primera agencia de calificación dedicada únicamente al sector público europeo.

Fitch ha anunciado que contempla una rebaja masiva a las calificaciones de varios bancos europeos.

Lea además:

Siete valores 'dormidos' en Wall Street con gran potencial alcista para el verano

Consultorio de análisis técnico: Telefónica, Bankia, Talgo, Zeltia y seis valores más bajo la lupa

Goldman Sachs recorta sus previsiones para el precio del petróleo: recomienda vender acciones del sector

contador