• Este miércoles se ha publicado el Libro Beige de la Reserva Federal
  • El informe de empleo de ADP ha sido ligeramente peor de lo previsto
Nasdaq, portada,

La Bolsa de Nueva York ha cerrado la sesión de este miércoles con subidas después de dos días en negativo, tras la publicación del informe de cambio de empleo de la consultora ADP, considerado la antesala a los datos oficiales de empleo del viernes, y el Libro Beige de la Fed.

  • 37.986,400
  • -

Al cierre de la sesión, el Dow Jones sube un 1,82%, el S&P 500 gana un 1,83% y el Nasdaq se dispara un 2,46%.

Adam Sarhan, CEO De Sarhan Capital, cree que lo que estamos viendo son “los mercados digiriendo las subidas de la semana pasada”. “El problema es que estamos en la parte baja del rango”, añade en declaraciones a CNBC. Para Sarhan, el Libro Beige es sólo “una pieza del puzzle” para determinar la subida de los tipos de interés.

"La razón por la que estamos vendiendo es que todavía hay vendedores en el mercado que también quieren conseguir efectivo"

“La razón por la que estamos vendiendo es que todavía hay vendedores en el mercado que también quieren conseguir efectivo”, señala Marc Chaikin, CEO de Chaikin Analytics. “No quieren hacerlo por la debilidad como vimos el lunes por la tarde o el jueves… Para mí, esto sugiere que vamos a caer más”, agrega.

Lea también: El Ibex cierra con una caída del 0,55% y Europa vuelve a la calma: ¿ha pasado ya lo peor?

LIBRO BEIGE DE LA FED

El Libro Beige de la Reserva Federal, publicado este miércoles, ha mostrado un optimismo hacia el crecimiento de la economía en casi todas las regiones y sectores. Sin embargo, los datos advierten de un retroceso en algunas industrias debido a la ralentización del mercado en China.

Otro de los puntos destacados es el incremento de la presión salarial, que el organismo que preside Janet Yellen atribuye a una normalización del mercado laboral. Este movimiento en los salarios podría dar a los dirigentes de la Fed más confianza en que la inflación subirá, una condición clave de cara a la subida de los tipos de interés, señalan desde MarketWatch.

"Aunque todo el mundo estará pendiente del Informe de Empleo del viernes, no creo que la Fed se centre sólo en este dato"

Según Craig Erlam, analista de Oanda, “los datos económicos pueden animar a los miembros de la Fed a subir los tipos o, por el contrario, hacer que se lo piensen dos veces”. “Aunque todo el mundo estará pendiente del Informe de Empleo del viernes, no creo que la Fed se centre sólo en este dato”, añade.

Lea también: Claves bursátiles de la próxima sesión: decisión del BCE y rueda de prensa de Draghi

ECONOMÍA

El Informe de empleo de la consultora ADP, correspondiente al mes de agosto en Estados Unidos, ha mostrado la creación de 190.000 empleos, una cifra que se ha situado ligeramente por debajo de la previsión del consenso, que esperaba la creación de 201.000 empleos.

El dato de julio se ha revisado a la baja, hasta 177.000 desde 185.000. Para el Informe de Empleo del viernes, el consenso espera la creación de 213.000 empleos, una tasa de desempleo en el 5,2%-5,3% y una subida del 0,2% en el salario medio por hora trabajada.

Además, la productividad no agrícola ha subido un 3,3% en el segundo trimestre, por encima de la previsión del consenso del 2,8%. Y los costes laborales del mismo periodo han bajado un 1,4%, por encima de la caída esperada del 0,9%.

Lea también: ¿Qué sucederá con el precio del petróleo a corto y medio plazo?

EMPRESAS

AT&T ha recibido una oferta de TRC Capital para comprar 3 millones de acciones de la operadora de telecomunicaciones.

OTROS MERCADOS

Los futuros sobre el barril de crudo suben 2,11%, hasta $46,37, en el Nymex.

Los bonos del tesoro a 10 años caen 9/32 dólares; su rentabilidad sube hasta el 2,188%.

El euro cae hasta 1,1233 dólares.

Lea además:

Consultorio de análisis técnico: S&P 500, Faes, Abengoa, Zeltia y seis valores más bajo la lupa

¿Nos creemos la gran figura de vuelta, de implicaciones alcistas, de Mediaset España?

contador