wall street

Wall Street ha estado esta sesión al tanto de los datos económicos, concretamente el IPC y la vivienda, y los resultados empresariales.

  • 39.807,370
  • -
  • 18.254,689
  • -0,14%

El S&P 500 ha tocado un nuevo máximo histórico en 1.982, aunque no ha aguantado este nivel hasta el cierre, al que ha llegado con una subida del 0,50%. El Dow Jones ha avanzado un 48% y el Nasdaq, que acumula cinco sesiones consecutivas al alza, un 0,43%, con un nuevo máximo en 14 años.

“Con el dato de inflación dócil y el mercado de la vivienda beneficiándose de la caída de los intereses en las hipotecas, estamos ante una imagen muy optimista”, opina Russ Koesterich, de BlackRock, en declaraciones recogidas por Bloomberg. “Las construcciones iniciales de vivienda fueron alentadoras y el mercado de la vivienda es un sector que ha preocupado a la Fed por ser algo frágil”, agrega.

Por su parte, Tim Rudderow, presidente de Mount Lucas Management, cree que “el mercado ha vuelto a ser fuerte esta semana, en una repetición de lo que hemos visto a través de la escala alcista, la habilidad para pasar los eventos geopolíticos”. “Los datos de hoy han sido sólidos pero no espectaculares, y ese es el ambiente perfecto donde el crecimiento realmente robusto de la economía no sería posible”.

ECONOMÍA

Este martes se han publicado los datos de IPC y vivienda. La inflación se ha mantenido en línea con las previsiones, con un 2,0% interanual frente al 2,1% anterior, mientras la inflación anual subyacente se ha mantenido en el 1,9%.

En cuanto a la vivienda, las construcciones iniciales aumentaron en el mes de julio a su mayor ritmo en los últimos ocho meses, con una subida del 15,7%, hasta 1,09 millones, frente a las 970.000 que esperaba el consenso. También los permisos de construcción han superado las previsiones, con 1,05 millones, frente al millón que esperaban los analistas.

“Seguimos escuchando acerca de la liquidez de la Reserva Federal y cómo va a poner la inflación por las nubes, pero la inflación ha estado en línea”, señala Matt Maley, estratega de Miller Tabak & Co. “En el lado de la vivienda, ha sido una pequeña sorpresa”.

El resto de la semana estará marcada por la publicación de las actas de la última reunión de la Reserva Federal, que se darán a conocer este miércoles, y el discurso de Janet Yellen el viernes en Jackson Hole.

EMPRESAS

Apple supera la barrera de los 100 dólares por acción por primera vez desde el split y cierra en 100,53 dólares tras anotarse una subida del 1,38%.

Google celebra su décimo aniversario en bolsa con una subida del 0,81%. En la última década, sus acciones se han revalorizado un 1.000%.

Home Depot (+5,55%), TJX (+8,65%) y Medtronic (+0,85%) suben tras publicar sus resultados del segundo trimestre.

OTROS MERCADOS

Los futuros sobre el barril de crudo bajan un 1,57%, hasta 94,90 dólares, en el Nymex.

El bono a diez años cae 1/32, con la rentabilidad en el 2,400%.

El euro baja hasta 1,3323 dólares.

Leer más: El Euro/Dólar perfora soportes y se dirige a los 1,31

contador