• Pero todavía es pronto para decir que los mercados han olvidado la salida de UK de la UE
  • La chocolatera Hershey se ha disparado tras rechazar la oferta de compra de Mondelez
  • El PMI de Chicago ha superado previsiones y los datos de paro se han situado en línea con lo esperado
  • El mercado ha aumentado ganancias al anticipar un recorte de tipos en Reino Unido
  • S&P ha recortado el rating de la Unión Europea, pero no ha tenido efecto en las bolsas
wallstreet

Fuertes ganancias en Wall Street por tercera jornada consecutiva (Dow Jones: +1,33%; SP 500: +1,36%; Nasdaq: +1,33%). La bolsa de Nueva York ha recuperado casi todo lo perdido tras el Brexit, aunque todavía es pronto para decir que los mercados han olvidado la salida de Reino Unido de la Unión Europea. El S&P 500 ha cerrado en 2.098 puntos y el pasado jueves cerró en 2.113 puntos. El S&P ha subido un 1,2% en el trimestre y el Dow un 1,7%, mientras el Nasdaq ha bajado un 0,5%. En saldo anual, el S&P y el Dow suben ligeramente, mientras el Nasdaq registra pérdidas muy moderadas.

  • 38.041,110
  • -
  • 184,480$
  • -0,21%

"Es difícil determinar el porqué de este buen comportamiento de la renta variable en las últimas dos sesiones. Una explicación podría ser los elevados niveles de sobreventa que alcanzaron muchos índices y valores tras el castigo postbrexit. También la cobertura de posiciones cortas podría estar detrás de estos fuertes repuntes, sin olvidar que este jueves acaba el 2T2016, lo que siempre produce fuertes movimientos de reposicionamiento y rebalanceo en los grandes fondos de pensiones y de inversión", explican desde Link Securities.

A corto plazo el impacto económico del Brexit va a ser limitado, según los analistas de Link Securities

"Por último, algunos analistas del mercado citan el convencimiento de muchos inversores de que se alcanzará un acuerdo para que el impacto del Brexit sea limitado o, incluso que no se llegará hasta el punto de que el Reino Unido se desligue totalmente de la UE. Lo que sí parece es que el Gobierno británico va a tardar meses en invocar el artículo 50 del tratado de la Unión, lo que, a medio plazo, y dependiendo de lo que se vaya sabiendo de las negociaciones entre ambas partes, que las habrá a pesar de que los socios del Reino Unido en la UE han declarado que éstas no se iniciarán hasta la aplicación del mencionado artículo, puede generar gran incertidumbre. A corto plazo el impacto económico del Brexit va a ser limitado", añaden estos expertos.

Lea también: Seis acciones europeas para comprar tras el Brexit y ganar dinero en la segunda mitad del año

EL BANCO DE INGLATERRA ANTICIPA QUE RECORTARÁ LOS TIPOS DE INTERÉS

Mark Carney ha anticipado que lo más probable es que tengan que recortar los tipos de interés en Reino Unido

Wall Street ha aumentado ganancias después de que el gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, haya anticipado que lo más probable es que tengan que recortar los tipos de interés en Reino Unido tras el Brexit, la salida del país de la Unión Europea. Carney ha comentado que el recorte de tipos será necesario para impulsar el crecimiento económico.

"El Comité (de política monetaria del BoE) hará una evaluación inicial el 14 de julio, y una evaluación completa con una nueva previsión se incluirá en el Informe sobre Inflación de agosto. En agosto también discutiremos una lista de instrumentos más amplios a nuestra disposición", ha añadido el gobernador del BoE.

Por otro lado, S&P ha recortado el rating de la Unión Europea tras el Brexit hasta AA desde AA+, pero esta acción no ha tenido efecto sobre la bolsa americana. La agencia ha señalado, según recoge CNBC, que ha revisado su rating tras la salida de Reino Unido de la UE. En su opinión, el Brexit "disminuye la flexibilidad fiscal del ente supranacional, al tiempo que debilita la cohesión política".

ECONOMÍA: DATOS DE PARO SEMANAL, EN LÍNEA CON LAS PREVISIONES

El PMI de Chicago, índice que recoge la evolución de la actividad manufacturera, ha superado claramente las previsiones

A nivel económico en EEUU, los datos de paro semanal se han situado en línea con lo esperado. Las peticiones iniciales de desempleo han subido hasta 268.000, casi en línea con la subida prevista hasta 267.000. Y las peticiones continuas han bajado hasta 2,12 millones, ligeramente por debajo de los 2,15 millones esperados.

Además, el PMI de Chicago, índice que recoge la evolución de la actividad manufacturera, ha superado claramente las previsiones del consenso en el mes de junio, al subir hasta 56,8 desde 49,3, muy por encima del 50,7 esperado por el consenso de mercado. Según los expertos de Capital Bolsa, se trata de un dato positivo para el dólar y el mercado de acciones, aunque su incidencia ha sido mínima en Wall Street.

Lea también: En directo | El Reino Unido abandona la UE: Todas las reacciones al Brexit

EMPRESAS: LOS BANCOS DE EEUU ELEVAN SUS DIVIDENDOS TRAS APROBAR LOS TETS DE LA FED

La chocolatera Hershey se ha disparado un 16% tras rechazar la oferta de compra de Mondelez, grupo que surgió tras las escisión en dos compañías del gigante de la Alimentación, Kraft Foods. Mondelez, dueño de marcas de chocolates como Oreo y Cadbury, ha ofrecido 107 dólares para comprar al principal productor de chocolates de EEUU. Sin embargo, debe recibir el visto bueno de Hershey Trust, que controla el 81% de los derechos de voto (aunque sólo el 8,4% del capital) y de momento se ha opuesto a la operación. Los títulos de Mondelez también han subido con fuerza, porque el mercado ve lógica la operación.

Los grandes protagonistas de la jornada son los bancos americanos, que este miércoles, tras el cierre de mercado, elevaron sus dividendos

Los bancos americanos han elevado sus dividendos tras aprobar los tests de estrés de la Reserva Federal de EEUU (los únicos que suspendieron fueron las filiales americanas de Banco Santander y Deutsche Bank).

Morgan Stanley aumentó su dividendo hasta 20 centavos por acción desde 15 y anunció un programa de recompra de acciones de 3.500 millones de dólares. Y Huntington Bancshares aumentó su dividendo hasta 8 centavos desde 7 centavos. Por su parte, Bank of America aumentó su dividendo un 50%, hasta 0,075 dólares, y autorizó un programa de recompra de acciones de 5.000 millones de dólares. PNC Financial Services elevó su dividendo hasta 55 desde 51 centavos y confirmó un programa de recompra de títulos de 2.000 millones de dólares. Por último, JP Morgan Chase anunció que recomprará 10.600 millones de dólares en acciones propias. Y Citigroup elevó su dividendo hasta 16 centavos por acción y ha anunciado recompras de acciones por 8.600 millones de dólares.

Por otra parte, dos sedes de Google en Madrid han sido registradas por Hacienda por presunto fraude y evasión fiscal. Hacienda sospecha que la compañía no está declarando una parte de la actividad que realiza en territorio español.

OTROS MERCADOS

Los futuros sobre el petróleo West Texas caen 3%, hasta 48,39 dólares.

Los bonos del Tesoro USA a 10 años suben 10/32 dólares; su rentabilidad cae hasta el 1,483%.

El euro cae 0,2%, hasta 1,1096 dólares.

Lee además:

Análisis | ¿Qué podemos esperar del Ibex tras las elecciones y el Brexit?

Consultorio de análisis técnico: Bankia, Repsol, Telefónica, CaixaBank y seis títulos más bajo la lupa

El Ibex 35 cae después de dos días de fuertes subidas. ¿Ha vuelto el miedo al 'Brexit'?

La Libra frente al Dólar podría rebotar, como mucho, hasta los 1,3835

Theresa May anuncia su candidatura para suceder a David Cameron tras el Brexit

contador