• La reciente volatilidad de las bolsas podría retrasar su decisión
wallstreet

Continúan las ganancias en Wall Street, que apenas ha registrado cambios tras la publicación del Libro Beige de la Reserva Federal. Los datos económicos revelados por el banco central no han arrojado ninguna luz sobre cuándo será la subida de los tipos de interés, por lo que habrá que esperar hasta la reunión de los días 16 y 17 de septiembre para saber algo más.

Pasadas las 21:00 horas, el Dow Jones sube un 1,25%, el S&P 500 avanza un 1,14% y el Nasdaq gana un 1,58%.

VISIÓN DE MERCADO: LA FED Y LOS TIPOS DE INTERÉS

“El vicepresidente de la Fed, Stanley Fischer, comentó el viernes que la decisión de subir los tipos de interés dependerá de los datos económicos (hasta la reunión de mediados de septiembre). La Fed ha mostrado determinación en subir tipos este año y septiembre había sido señalado por el mercado como un mes propicio. Pero la reciente volatilidad del mercado y las dudas sobre China y los mercados emergentes son factores que limitan la posibilidad de que sea en esta fecha”.

"Los datos económicos pueden animar a los miembros de la Fed a subir los tipos o, por el contrario, hacer que se lo piensen dos veces"

Es la visión de mercado de Craig Erlam, analista de Oanda. “Los datos económicos pueden animar a los miembros de la Fed a subir los tipos o, por el contrario, hacer que se lo piensen dos veces. Aunque todo el mundo estará pendiente del Informe de Empleo del viernes, no creo que la Fed se centre sólo en este dato”, ha añadido Erlam.

En este sentido, ha señalado que los datos de productividad y costes laborales “son importantes para la Fed, ya que la inflación es parte de su mandato dual. Fischer ya señaló que no esperarán a una inflación del 2% para subir tipos. Lo único que necesitan es constatar presiones inflacionistas para hacerlo”.

Lea también: Libro Beige: la Fed advierte sobre el impacto de China y la fortaleza del dólar

ECONOMÍA

El Informe de empleo de la consultora ADP, correspondiente al mes de agosto en Estados Unidos, ha mostrado la creación de 190.000 empleos, una cifra que se ha situado ligeramente por debajo de la previsión del consenso, que esperaba la creación de 201.000 empleos.

El dato de julio se ha revisado a la baja, hasta 177.000 desde 185.000. Para el Informe de Empleo del viernes, el consenso espera la creación de 213.000 empleos, una tasa de desempleo en el 5,2%-5,3% y una subida del 0,2% en el salario medio por hora trabajada.

Además, la productividad no agrícola ha subido un 3,3% en el segundo trimestre, por encima de la previsión del consenso del 2,8%. Y los costes laborales del mismo periodo han bajado un 1,4%, por encima de la caída esperada del 0,9%.

EMPRESAS

AT&T ha recibido una oferta de TRC Capital para comprar 3 millones de acciones de la operadora de telecomunicaciones.

Burger King reacciona al rechazo de McDonald's y lanza la 'hamburguesa por la paz'.

OTROS MERCADOS

Los futuros sobre el barril de crudo suben 1,74%, hasta $46,20, en el Nymex.

Los bonos del tesoro a 10 años caen 10/32 dólares; su rentabilidad sube hasta el 2,191%.

El euro cae hasta 1,1240 dólares.

Lea además:

Consultorio de análisis técnico: S&P 500, Faes, Abengoa, Zeltia y seis valores más bajo la lupa

Los bancos de EEUU logran un beneficio récord en el segundo trimestre

Bruselas aprueba la venta a Shell de la petrolera británica BG Group

contador