Viñas chilenas amplían servicios turísticos con trenes y clases de equitación

Este auge se evidencia, además, con que hoy 70 viñas realizan tours. Los valles más visitados son Maipo, Casablanca y Colchagua.

Bolsamanía
Bolsamania | 05 feb, 2016 15:31
vino chile

El negocio del enoturismo ha crecido cerca de 7% en los últimos años. Auge que no sólo está medido en número de actores que participan de la industria, sino también de la diversificación profesionalización del sector, así como el mejoramiento de la infraestructura.

Lea también: Vinos de Chile proyecta expansión de hasta 4% en 2016

Desde Vinos de Chile grafican este auge con que existen cerca de 70 viñas las que están realizando tours, en diferentes valles a lo largo del país, tales como Itata, Maule, Curicó, Colchagua, Cachapoal, Maipo, San Antonio, Casablanca, Aconcagua, Límarí y Elqui. Las visitas de Brasil, lideran la afluencia.

Enoturismo es una nueva fuente de recursos en Chile.

“Los visitantes de Brasil son los que mayor número de tours realizaron a las viñas locales, alcanzando al 40% del total, seguidos por los chilenos (17%) y los de EEUU (7%)”, explicó al Diario Financiero Claudio Cilveti, gerente general de Vinos de Chile.

En el caso de la viña Santa Rita, aparte de sus viñedos tienen como atractivo el hotel Casa Real, una capilla neo gótica, un parque de 40 hectáreas y el restaurante con estilo colonial Doña Paula, que es donde estaba la casona de Paula Jaraquemada, entre otros atractivos.

“La viña tiene todo un ambiente cultural e histórico que supera lo que puede ser algo netamente de enoturismo. Hemos desarrollado la parte de naturismo, porque es nuestra obligación al ser responsables del patrimonio de la historia que tenemos. Va más allá que solo actividades que son de naturismo, tradición, sofisticación y modernidad”, explicó Elena Carretero, gerenta de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de la viña.

CLASES DE EQUITACIÓN

Dentro de las instalaciones de Casa Silva, en el valle de Colchagua, poseen un restaurante, hotel boutique, tienda, colección de autos antiguos, además de una medialuna de rodeo, cancha de polo, escuela de equitación y salto.

“El restaurante se rodea de viñedos y de las canchas de polo y equitación de la familia Silva, que están disponibles para todos quienes quieran tomar clases o aprender más sobre deportes ecuestres”, explicó Sonia Galleguillos, encargada de la hospitalidad.

En este contexto, agregó que el hotel boutique Casa Silva, que cuenta con siete habitaciones, fue abierto en 2004, posee una arquitectura colonial y diseño tradicional.

Javier Movillo, marketing manager de viña Via Wines, destacó el programa turístico tren “Sabores del Maule”, que comenzó hace cinco meses junto a Tren Central, y une Santiago con San Rafael, en un recorrido con degustaciones de los vinos de Oveja Negra y Chilcas.

La viña Pérez Cruz cuenta con más de doce años en el rubro del enoturismo. “Tenemos una arquitectura única en madera laminada, que se integra al entorno natural del paisaje, donde se conocen los diferentes procesos de producción del vino”, dijo María José Concha, marketing manager de la viña.

contador

Más noticias

15:34 Wall Street extiende las compras: el S&P 500 supera los 5.000 puntos y mira a Tesla

Wall Street cotiza con más compras este martes tras las ganancias destacadas del lunes, lideradas por los valores tecnológicos, y a medida que la situación geopolítica en Oriente Medio, a pesar de que todavía es inestable, imprime un poco de tranquilidad a un mercado que centra su atención en la macroeconomía y los resultados empresariales.

15:26 Subasta de intercambio histórica: CoinEx "Epic Sat" ahora en progreso

22 abr Día de la Tierra 2024: Zoomlion lidera la transformación ecológica en la industria mundial de la maquinaria de construcción

14:47 Economía/Finanzas.- Intesa Sanpaolo reorganiza sus divisiones de gestión de activos y seguros

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) El banco italiano Intesa Sanpaolo ha anunciado este martes en un comunicado la reorganización de las divisiones de gestión de activos y seguros mediante una serie de nombramientos de cargos directivos.

14:40 La Junta de Vocento aprueba las cuentas de 2023 y el dividendo de 5,5 millones

La Junta General de Accionistas de Vocento ha aprobado las cuentas del ejercicio 2023, así como el nombramiento de Marta Elorza como consejera del grupo de comunicación multimedia y el pago de 5,5 millones de euros de dividendos. La compañía ha indicado que esta también ha sido la última de Luis Enríquez, consejero delegado desde 2011 hasta hoy.

14:27 Economía/Finanzas.- Bnext ayudará a Ouro a expandirse por Europa

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) La empresa estadounidense Ouro, especializada en soluciones financieras para consumidores, ha elegido a Bnext como emisor estratégico para sus planes de expansión por Europa, según ha informado a través de un comunicado.

14:20 Economía.- La Eurocámara apoya reforzar el control en pagos electrónicos y dar derecho al reembolso a víctimas de fraude

BRUSELAS, 23 (EUROPA PRESS) El pleno del Parlamento Europeo ha respaldado este martes un nuevo paquete regulatorio sobre acceso a datos financieros y pagos electrónicos --que ascendieron a 240.000 millones en 2021--, centrado en reforzar la autenticación por parte de los clientes para darles más control sobre el acceso a sus datos personales e introducir el derecho a reembolso por parte de su banco a las víctimas de fraude.

14:07 Economía.- La Eurocámara apoya la nueva ley de morosidad con un límite de pago de 30 días

Frente a los 60 días que defiende una mayoría de Estados miembro que incluye a España BRUSELAS, 23 (EUROPA PRESS)

14:00 El inconformista austriaco Trickster lanza 'The National Anthem', un regalo del Día de San Jorge para el rey Carlos III

14:00 DeFi Lens crea IA generativa avanzada para análisis técnico