• 0,189€
  • -3,57%
MADRID, 28 FEB. (Bolsamania.com/BMS) .- El Consejo de Administración de Vértice 360º acordó ayer la desvinculación del grupo de la compañía Lavinia, en una decisión adoptada de común acuerdo por las partes. La operación, que supone la completa salida de Lavinia del perímetro de Vértice 360º y la recuperación por éste del 13,50% de su accionariado, "obedece tanto al cambio que impulsa en la compañía el nuevo presidente, Manuel García-Durán, como a la constatación de que no se han generado las sinergias previstas tras la integración de la productora catalana hace ahora año y medio", señala la nota remitida por la empresa.

El acuerdo se llevará a cabo mediante un contrato de compraventa por el que Vértice pasará a ser titular de las acciones y participaciones representativas que las empresas de Lavinia poseen en el grupo y que suponen el 13,50% del capital. El contrato de compraventa se ejecutará como más tarde el próximo 2 de marzo.

Lavinia era hasta ahora el segundo accionista significativo de Vértice 360º, grupo en el que Corporación Ezentis, con el 28,61%, es socio mayoritario. Antoni Esteve ha manifestado su intención de abandonar sus cargos como vicepresidente y consejero de Vértice 360º cuando se ejecute la operación.

Ezentis, por su parte, ha informado de que, como resultado de las variaciones que experimentará la autocartera de Vértice, su participación en su capital podría alcanzar el porcentaje del 30%.

Ezentis y Vértice 360º siguen suspendidas de cotización.

N.A.
contador