• 1,500€
  • 3,08%
MADRID, 27 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- El presidente y consejero delegado de Vértice 360º, Manuel García-Durán, ha indicado hoy ante la Junta General de Accionistas de la compañía, que espera tener listo un nuevo Plan Estratégico para finales de año. Se había especulado con que éste estaría listo para mediados del ejercicio. Durante esta su primera Junta como máximo responsable de Vértice se ha aprobado una reducción del capital social en 52,67 millones de euros “dirigida exclusivamente a fijar un equilibrio entre éste y el patrimonio de la sociedad, disminuido como consecuencia del deterioro contable de los activos, que hemos decidido poner de manifiesto siguiendo un criterio de prudencia en contabilidad”.

Además, García-Durán ha indicado que también espera poder presentar entonces “algunos acuerdos destinados a fortalecer y hacer crecer el negocio de Vértice tanto en España como en América”. De momento, el grupo ha anunciado que, junto a la filial de Telefónica TSA, y a través de Inevent, participada en un 33,3% por Videoreport, participará en el primer gran contrato de externalización audiovisual autonómica: Aragón Televisión ha adjudicado a la UTE Inevent-TSA el servicio de explotación de medios técnicos, suministro de equipamiento y mantenimiento del CPP de la cadena.

Además, Vértice 360º está actualmente en “proceso de estructuración de un nuevo y ambicioso proyecto en contenidos, tanto en producción como en distribución y ficción, que se llevará a cabo bajo estrictos criterios de rentabilidad y de adecuación de la actividad a un entorno audiovisual en transformación”.

El ejecutivo ha recordado que Vértice 360º mantiene en la actualidad conversaciones iniciales con diversos inversores nacionales y extranjeros dirigidas a alcanzar un posible acuerdo para la adquisición de una participación no de control en el capital social, como Mediapro.

El ejecutivo ha reconocido que llegó a una compañía con “una muy delicada situación financiera y corporativa que comprometía gravemente su supervivencia”, pero que hoy “dispone de herramientas para encarar su futuro con razonable optimismo”. En cuanto a cifras y tras refinanciar su deuda con la salida de Lavinia, Vértice tiene previstos vencimientos para 2013 de 12,5 millones de euros; de 5,2 millones de euros en 2014; y de 5,7 millones en 2015.

Vértice partirá mañana desde los 0,12 euros.

M.G.
contador