• 1,690€
  • 4,97%
MADRID, 10 MAR. (Bolsamania.com/BMS) .- El pasado día 3, Vértice 360 anunció unos nuevos objetivos para 2010-2012 que los analistas de Banco Sabadell definen como positivos y que consideran que la compañía podrá cumplir. Estos expertos, que aconsejan comprar con precio objetivo en 0,48 euros, recuerdan que Vértice espera duplicar su tamaño en 2012 y entrar en beneficios antes de impuestos positivos.

Los factores que les llevan a tener confianza en la compañía son los siguientes:

- Las ventas de 2009 deberían servir de suelo, teniendo firmado ya el 45% de su objetivo 2010 de ingresos.

- Las perspectivas mejoran tras la reestructuración acometida en el pasado trimestre en el que todos sus negocios generaron caja positiva, y la nueva regulación del sector (aprobación de la TDT de Pago, apagón analógico, eliminación de la publicidad en TVE).

- El objetivo de margen EBITDA 2010 seguiría en mínimos desde su salida a Bolsa, suponiendo una ligera mejora respecto 2009 a pesar del ahorro de costes.

- Cualitativamente, su perfil financiero y de comunicación ha mejorado tras la entrada de los nuevos socios en diciembre de 2008 (Thesan Capital 9,7%).

No obstante, y como en cualquier empresa, también hay que tener presente los riesgos que afronta la compañía y que los analistas de Sabadell enumeran así:

- El track record de cumplimiento de objetivos del anterior equipo gestor fue negativo, por lo que el nuevo no debería defraudar.

- La concentración de las cadenas de televisión podría terminar en una presión en precios.

- Sus objetivos para 2012 incluyen crecimiento inorgánico, dejando la puerta abierta a posibles ampliaciones de capital.

- Poca madurez de sus producciones de televisión, que podría ser negativo en las cuentas si se cayera algún proyecto.

A las 11:40, Vértice 360 cotiza plana en los 0,34 euros.

M.G.
contador