• El segundo trimestre de Verizon demuestra que la compañía sigue ofreciendo sólidos resultados
  • La compañía de telecomunicaciones comprará Yahoo por 4.390 millones de euros
verizon

La compañía de telecomunicaciones Verizon ha obtenido un beneficio neto atribuido de 702 millones de dólares (638 millones de euros) en el segundo trimestre del año, lo que implica una disminución del 83,4% con respecto al mismo periodo del año precedente, según ha informado la empresa mediante un comunicado.

  • 40,490$
  • 0,90%

Los ingresos operativos (el importe de la ganancia o pérdida obtenida de las operaciones principales de la empresa sin contar con los impuestos que tenga que abonar, los intereses a los que deba hacer frente y las amortizaciones de capital) entre abril y junio alcanzaron un total de 30.532 millones de dólares (27.756 millones de euros), un 5,3% menos que un año antes, con un retroceso del 5,4% de la facturación por servicios y una bajada del 4,1% en los ingresos por equipos, según Europa Press.

Lea también: En directo | Resultados empresariales del segundo trimestre 2016 en España y EEUU

Verizon ha logrado un beneficio neto atribuido de 638 millones de euros en el segundo trimestre del año

"El segundo trimestre de Verizon demuestra que la compañía sigue ofreciendo sólidos resultados, mientras evoluciona en sus operaciones y avanza en una estrategia para mantener el liderazgo de su red", declaró el presidente y consejero delegado de Verizon, Lowell McAdam.

En los seis primeros meses del año Verizon ha obtenido un beneficio neto atribuido de 5.012 millones de dólares (4.556 millones de euros), un 40,7% menos que un año antes, mientras su cifra de negocio operativa disminuyó un 2,3%, hasta 62.703 millones de dólares (57.000 millones de euros). Por su parte, la deuda de Verizon a 30 de junio ascendía a 99.725 millones de dólares (90.659 millones de euros), un 9,1% menos que a cierre de 2015.

VERIZON CONFIRMA LA COMPRA DE YAHOO

Verizón confirma la compra de Yahoo por 4.800 millones de dólares, que integrará en el negocio de AOL

La compañía de telecomunicaciones finalmente confirmó hace unos días el cierre de la compra de Yahoo en 4.800 millones de dólares, que integrará en el negocio de AOL, y provocará la salida de la hasta ahora CEO de la tecnológica adquirida, Marissa Mayer, según informó en este último caso The New York Times.

En este sentido, para Verizon se trata de una gran operación. La gran historia y la composición digital que compone Yahoo ha resultado de vital importancia para realizar esta adquisición, que se enmarca en el impulso al negocio de Internet, especialmente después de comprar la empresa de servicios online AOL el año pasado por 4.400 millones de dólares, y ahora tendrá acceso a activos como el buscador o correo electrónico.

Lea además:

Verizon cierra un acuerdo para adquirir Yahoo!

¿Qué esperar de las acciones de Verizon y de Yahoo?

Wall Street abre con leves caídas y pendiente de Yahoo y Verizon, los resultados y la Fed

Claves bursátiles de la sesión: resultados de Apple y Verizon y precios industriales en España

Verizon, la gran favorita para comprar Yahoo

contador