Varoufakis_sonrisa

El ex ministro griego de Finanzas Yanis Varoufakis está preparando la creación de una nueva formación política que tendría alcance europeo y contaría con el apoyo de políticos como Oskar Lafontaine o economistas como Krugman o Stiglitz, según informa Vozpópuli.

Lea también: Los mercados de valores de Grecia abrirán sus puertas tras cinco semanas de inactividad

También apoyaría esta nueva formación el exministro socialista alemán Oskar Lafontaine

Así, Varoufakis podría seguir con su lucha contra al austeridad. La información de Vozpópuli, que cita a la publicación alemana Der Spiegel y a la italiana Il Fatto Quotidiano, apunta a que el exministro socialista alemán Oskar Lafontaine y los economistas Premios Nobel Paul Krugman y Joseph Stiglitz apoyarían a la nueva formación.

De esta forma, el objetivo sería luchar contra las políticas de austeridad a lo largo de Europa y por una mayor democracia en el funcionamiento de las instituciones europeas. Varoufakis, que en principio lideraría la formación, que podría llamarse Alianza Europea, se presentará a las próximas elecciones griegas.

Además, según la revista alemana Der Spiegel, no se trataría de un partido político sino de un movimiento en la línea de los partidos: un crisol para todos aquellos que realmente piensan en europeo y quieran "revitalizar" la democracia en el continente.

"Se invita a participar incluso a los conservadores, incluso a los miembros de la CDU (Unión Demócrata Cristiana de Alemania) de Angela Merkel", apunta el semanario, que sostiene que a Varoufakis le preocupa que el continente caiga en manos de los antieuropeos como Marine Le Pen.

Lea también: Varoufakis revela el plan oculto de Grecia y espera acusaciones de traición

EL PLAN OCULTO DE VAROUFAKIS

La noticia llega después de conocerse que un grupo secreto perteneciente al ministerio de Finanzas griego se coló en los ordenadores gubernamentales y trazó elaborados planes para un sistema de pagos paralelo. Con este sistema se podía cambiar el importe de euros a dracmas "con un simple botón".

Lea también: 'Los cinco sabios' de Merkel proponen la creación de un mecanismo para salir del euro

El país llegó a desarrollar medidas drásticas antes de que Tsipras accediese a las demandas de los acreedores europeos

Esta revelación, según el artículo publicado en 'The Telegraph', ha provocado una tormenta política en Grecia y confirma que el país llegó a desarrollar medidas drásticas antes de que Tsipras accediese a las demandas de los acreedores europeos, demostrando así que su propio equipo no apoyaría una confrontación con tantos riesgos.

Yanis Varoufakis dijo a un grupo de inversores en Londres que un equipo de cinco hombres bajo su mando había estado trabajando durante meses en un plan de contingencia para crear liquidez en euros si el Banco Central Europeo recortaba el plan de financiación de emergencia del sistema financiero griego, ya que, de hecho, lo hizo después de que las conversaciones se rompieran y Syriza convocase un referéndum.

Lee además:

Varoufakis se enfrenta a la justicia griega por el plan de pagos paralelo que preparó en secreto

Nace el mayor opositor de Tsipras: Varoufakis

Varoufakis, en la televisión alemana: 'Nuestros socios no iban a permitir un acuerdo digno con Grecia'

contador