MADRID, 25 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- Los analistas de UniCredit publican hoy un informe en el que analizan los resultados presentados por Air Berlin. Las ventas de la aerolínea cayeron un 6,2% en el segundo trimestre, hasta los 877 millones de euros, mejorando los 862 millones esperados por consenso. Esta caída se debió a la debilidad de ciertas rutas europeas, como la griega, y al impacto negativo de la nube de ceniza volcánica.

El EBITDAR del grupo fue de 124,3 millones de euros mientras que el EBIT cayó hasta los -28,2 millones de euros. Unos resultados poco esperanzadores, aunque en línea con las previsiones del bróker. La nube de ceniza trajo un impacto negativo de cerca de 40 millones de euros en la firma, mientras que la caída en el precio del combustible le aportó 30 millones de euros.

La pérdida neta de 56,9 millones de euros generada en el segundo trimestre es mucho peor de lo estimado, tanto por el consenso (que la situaba en -49 millones) como por el propio UniCredit (que esperaba un beneficio de 50 millones). Como conclusión, el banco inversor cree que la pérdida operativa acumulada de 126,8 millones en el primer semestre supondrá un gran reto para que la aerolínea cumpla su objetivo de alcanzar un EBIT por encima de los 28,5 millones de euros.

Con todo, estos expertos reiteran su consejo de mantener Air Belin y dejan el precio objetivo estable en los 3,80 euros.

A las 11:48, Air Berlin cae un 0,84%, hasta los 3,30 euros.

A.V.
contador