arda turan atletico

El Atlético de Madrid no había visto crecer su cifra de socios hasta este nivel en sus 111 años de historia. Los éxitos deportivos y la incorporación de un cada vez más nutrido grupo de seguidoras son algunas de las claves para entender esta buena salud colchonera.

Un 30% de la masa social del club no llega a los 18 años

El club que entrena Diego Pablo Simeone está de enhorabuena. El club ha hecho público que son ya 75.000 socios, de los que 46.526 son abonados. El resto, los no abonados, disfrutan de descuentos, preferencia para comprar entrada, y una entrada gratuita para un partido al año.

Es interesante como cada vez se unen más jóvenes a la afición atlética: un 30% de la masa social del club no llega a los 18 años. Y aunque en género, el número de hombres es preponderante, las mujeres representan ya el 20%.

Por zonas geográficas, la Comunidad de Madrid es la que más aficionados aporta, con 77%, pero la internacionalización de la imagen del club hace que, por ejemplo, Bélgica sea el país extranjero con mayor número de aficionados rojiblancos, y que los colores atléticos hayan llegado hasta Nueva Zelanda, donde reside el socio número 66.211.

El artífice de que el club haya llegado a la cifra mágica de los 75.000 socios, es Roberto Sánchez, un estudiante de 22 años que ha recibido como regalo de Navidad, el carnet de socio del club de sus amores.

Lea además:

La condición indispensable para que Fernando Torres regrese al Atlético de Madrid

contador