• Una de las ciudades más afectadas es Tainan, a dónde se ha desplazado el Presidente de la Isla
  • Varios edificios se han derrumbado, los equipos de restate buscan supervivientes
terremoto taiwan

Al menos ochos personas han fallecido y decenas han resultado heridas tras el terremoto de 6.4 grados que ha sacudido esta madrugada el sur de Taiwán. Varios edificios se han derrumbado tras el seísmo que golpeó a las 03:57 hora local, mientras la gente dormía. Asimismo, los equipos de rescaten buscan supervivientes porque hay cerca de un centenar de desaparecidos.

Tal y como informa El País, más de 250 personas han podido ser ya rescatadas por los servicios de emergencia, que continúan las tareas para liberar a los supervivientes. Entre los fallecidos tras el terromo se encuentra una bebé de solo 10 días. Según el Ministerio de Sanidad taiwanés, 318 víctimas han quedado ingresadas en diferentes hospitales.

Una de las ciudades más afectadas es Tainan, a dónde se ha desplazado el Presidente de la Isla

El Ejército del país ha enviado helicópteros y equipos médicos, entre otros efectivos, a las zonas afectadas. El presidente saliente de la isla, Ma Ying-jeou, se ha desplazado a la ciudad de Tainan, de dos millones de habitantes, para revisar los daños y supervisar las tareas de rescate. Por su parte, ha prometido no escatimar esfuerzos para rescatar a los supervivientes y ayudar a las víctimas.

Lea también: Un terremoto de 6,3 grados en el mar de Alborán sacude Melilla y Andalucía sin causar víctimas

EN 1999 YA VIVIERON ALGO PARECIDO EN EL PAÍS

“Estaba viendo la televisión y después de una súbita sacudida, oí un fuerte ruido. Abrí mi puerta metálica y vi caer el edificio de enfrente”, declaró a Reuters una vecina de 71 años que se identificó como Chang. El temblor se sintió en toda la isla, y se percibió incluso en la costa de Fujian, en la China continental. Según CNA, muchos residentes del sur y centro de Taiwán declararon que los movimientos les recordaron al terremoto de 1999, de magnitud 7.3, que dejó más de 2.400 muertos en la misma zona.

Varios edificios se han derrumbado, los equipos de restate buscan supervivientes

Según informaciones de El País, el epicentro del seísmo se localizó en el distrito de Meinong, en la ciudad sureña de Kaohsiung, a una profundidad de apenas 17 kilómetros y a una distancia de unos 43 kilómetros de Tainan.

Más de 400.000 viviendas se han quedado sin agua y se calcula que aproximadamente otras 6.000 sin electricidad. Las líneas de tren de alta velocidad que comunican el norte de la isla con la zona afectada han quedado interrumpidas mientras se examinan posibles daños en las vías.

Lea además:

Un terremoto de 5,6 grados golpea la región de Kanto, en Japón

Al menos dos muertos y cuatro heridos en un terremoto en la costa de Grecia

Un terremoto de magnitud 5,1 sacude el centro de Chile

- See more at: #sthash.kmpwGxUJ.dpuf

contador