• Ha sido relevado de sus funciones

Un inspector jefe de la Policía Nacional en Navarra ha sido detenido tras conducir ebrio y en sentido contrario durante 15 kilómetros en la autopista A-15.

Según ha recogido la prensa local navarra, el inspector jefe condujo su coche de madrugada por la A-15, a su paso por Pamplona, durante 15 kilómetros en sentido contrario. Cuando fue detenido, triplicó la tasa de alcohol permitida. Se le imputan dos delitos contra la seguridad vial: conducción temeraria y embriaguez al volante.

Una patrulla de la Policía Foral movilizada interceptó su vehículo cerca de Pamplona, tras haber circulado en dirección contraria entre los kilómetros 103 y 88 de la A-15, en la circunvalación de la capital navarra.

El policía, de 56 años y vecino de Pamplona, triplicó la tasa de alcohol permitida (0,25 miligramos por litro). Desde el Tribunal Superior de Justicia de Navarra, han confirmado que la próxima semana tenga lugar el juicio rápido al acusado, en el Juzgado de Instrucción número 3 de Pamplona.

Fuentes de la Policía Nacional han señalado que el arrestado ha sido relevado de sus funciones después de conocerse los hechos y que están estudiando medidas disciplinarias al respecto.

Lee además:

FCC declara íntegramente suscrita su ampliación de capital

Confirmado: WhatsApp tendrá llamadas de voz en su próxima actualización

contador