Un ex alumno de Harvard ha realizado la mayor donación de la historia para esta prestigiosa universidad. En concreto, 350 millones de dólares, dinero que irá destinado a la Escuela de Salud Pública.

El responsable de tan generosa contribución es Gerald Chan, un multimillonario nacido en Hong Kong, que estudió precisamente en ese departamento de la universidad en la década de los 70. Actualmente, se dedica a la inversión de capitales, donde hizo fortuna con su hermano.

"He estado relacionado con Harvard por más de 40 años, y realmente siento que la Escuela de Salud Pública tiene una voz única que debe ser oída con más claridad en la comunidad", dijo Chan en una entrevista con el diario de la universidad.

Los fondos serán empleados por la Escuela de Salud Pública para ayudar a enfrentar pandemias como el Ébola y situaciones humanitarias como la pobreza y los daños colaterales ocasionados por la guerra o la violencia.

De acuerdo con el periódico The Harvard Crimson, se trata de la mayor donación de la historia de la universidad y la tercera más importante a este nivel educativo en el mundo, detrás de los 1.000 millones de dólares recibidos por la Universidad Vedanta de India y los 600 millones donados al Instituto de Tecnología de California.

LEER MÁS:

- José María Aznar crea su propia universidad

- ¿Logrará Apple dominar el mercado de pagos móviles en Europa con Apple Pay?

- Yoigo, más solo que la una … ¿verdad verdadera?

contador