• 1,784€
  • 2,65%
MADRID, 15 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- Un día más, Bankia se convierte en protagonista dentro del Ibex, en este caso para bien. La entidad suma un 5,31% arriba a estas horas, hasta los 1,1900 euros, después de cerrar ayer como el mejor título del selectivo con una revalorización del 11%.

Técnicamente, José María Rodríguez, analista de Web Financial Group, señala que “no ha pasado nada realmente relevante en el valor. De hecho, el precio no sólo no ha conseguido superar la directriz bajista principal, sino que, además, el último rebote le ha llevado a rellenar la totalidad del hueco bajista semanal que, a comienzos de junio, dejó en los 1,57 euros".

Según destacaba este experto, “este hueco ha sido rellenado, pero en ningún caso cerrado o, lo que es lo mismo, anulado. La semana pasada decíamos que para empezar a pensar que el rebote podría ser algo más, el subyacente debe cerrar este gap bajista semanal, es decir, que a precios de cierre de un viernes la cotización se coloque por encima de los 1,57. Así que, de momento, sólo estamos asistiendo a un rebote dentro de una fortísima tendencia bajista primaria".

S.C./N.A.
contador