donald-trump-560x369

Los mercados vivieron ayer una desastrosa jornada, con las dudas sobre la tregua comercial, otra vez, como protagonista. Estados Unidos solicitó la detención en Canadá de la heredera de Huawei. Un movimiento que disgustó al gobierno chino y que llevó a las bolsas europeas y asiáticas a dejarse alrededor de un 3%. Hoy, el presidente estadounidense, Donald Trump, tranquiliza a los mercados con un mensaje en Twitter: “Las conversaciones con China van muy bien”.

Trump ha hecho estas declaraciones una hora antes de la apertura de la sesión en Wall Street. Los principales índices estadounidenses consiguieron salvar la jornada de ayer, en la que registraron leves retrocesos e incluso el Nasdaq terminó en positivo. Eso sí, no hay que achacar la moderación de las pérdidas al optimismo sobre las conversaciones entre EEUU y China, sino a una información de “The Wall Street Journal”, en la que confirmaba que la FED va a frenar el ritmo de subida de los tipos durante 2019.

En la sesión de hoy, los inversores están a la espera de las de que Wanzhou comparezca ante el tribunal de Vancouver que decidirá si sale en libertad bajo fianza hasta sabes si finalmente es extraditada a Estados Unidos. Mientras tanto, las bolsas europeas cotizan con fuertes avances, que en la mayoría de parqués superan el 1%.

Estados Unidos acusa a Wanzhou de saltarse las sanciones que habían impuesto a Irán. La detención ha generado una crisis diplomática internacional que amenaza la tregua comercial acordada entre Trump y Xi Jinping, ya que Huawei es una de las empresas de referencia en China.

Noticias relacionadas

contador