• Hay tres valores fuera del CAC 40 que tienen una correlación menor con el selectivo
  • En ellos podríamos posicionarnos tranquilamente en las próximas sesiones
bolsa valores

El CAC 40 mantiene el movimiento de consolidación de las últimas semanas. El soporte clave sobre el que ha podido sujetarse en las últimas sesiones se encuentra en los 4.751 puntos. El selectivo francés viene cotizando en las inmediaciones de la media de 200 sesiones a la espera de la aparición de una señal de fortaleza o de debilidad que nos muestre su tendencia futura. Por arriba la resistencia clave está en los 5.011 puntos. La superación de este nivel de precios sería la señal que nos mostraría una recuperación en el índice.

Alten, Oropea y Eiffage son los valores fuera del CAC 40 en los que posicionarse

No obstante por el momento se mantiene el movimiento lateral por lo que tampoco perderemos de vista su comportamiento en el soporte de los 4.751 puntos. Mucho ojo ya que el abandono de este nivel de precios nos haría pensar en una vuelta al nivel de los 4.600 puntos. Aunque el mercado francés se encuentra para mantenernos al margen (o por lo menos a la espera) si que hemos encontrado tres valores fuera del CAC 40 que tienen una correlación menor con el selectivo y en los que nos podríamos posicionar tranquilamente en las próximas sesiones.

Lea también: Los cuatro mejores valores para entrar del CAC 40 y del Dax 30

El primero de ellos es Alten. La compañía ha experimentado un excelente comportamiento esta pasada semana. Tras cotizar cerca de dos meses lateralmente pudimos ver como la compañía conseguía definirse al alza el pasado miércoles. El volumen fue muy alto lo que nos confirma la fortaleza actual de las compras y las altas posibilidades para que veamos una continuación de las ganancias hasta el nivel de los 60 euros, máximos históricos de la compañía. La toma de posiciones a estos niveles es sin lugar a dudas una buena opción siempre y cuando que protejamos nuestra inversión con la fijación de un stop loss en los 46,80 euros, mínimos del últimos movimiento lateral.

Lea también: El Ibex 35 cierra la semana con subidas del 0,20% y continúa consolidando lateralmente

Orpea es otro de los valores de lo SBF 120 en los que nos podríamos posicionar de manera inmediata. El valor ofrece una impecable tendencia alcista si bien en corto plazo ésta se está tomando un respiro. Esto lo podríamos aprovechar para plantearnos una toma de posiciones. Deberíamos esperar, eso sí, a un cierre por encima de los 75,30 euros, máximos históricos alcanzados hace tan sólo unas sesiones. Atentos ya que un cierre por encima de este nivel de precios supondría una mejora sustancial al dejar al valor en subida libre sin resistencia alguna en su camino. Es muy factible que podamos ver el nivel de los 80 euros en las próximas semanas. Como hemos comentado en Alten, es muy importante que limitemos el riesgo por lo que deberíamos situar el stop loss en los 71 euros, mínimos del actual movimiento lateral.

Eiffage lleva varios meses dando forma a una figura de continuación de tendencia que podría estar a punto de llegar a su fin. La compañía se encuentra atacando la resistencia de los 58,58 euros. Atentos ya que la superación de este nivel de precios nos haría pensar en el inicio de un nuevo e importante impulso alcista que puede durar meses. Aunque no inmediatamente pero creemos que sería factible que acabara subiendo hasta el nivel de los 70 euros. Como en los casos anteriores sería importante fijar un stop de pérdidas en los mínimos del movimiento lateral de las últimas semanas (53,40 euros).

Lea además:

Abengoa encarga a JPMorgan la venta de su filial Abengoa Yield

Consultorio de análisis técnico: Netflix, Sacyr, PharmaMar, Sabadell y seis títulos más bajo la lupa

14 fondos de inversión para comprar si la Fed sube tipos en diciembre

contador