Telesites y Grupo Sanborns, empresas de Carlos Slim, reportan crecimiento de ingresos

Telesite ingresos acumulados llegaron a 3 mil 852.9 millones de pesos en el tercer trimestre del año, 2.5% más que el trimestre pasado

  • Grupo Sanborns reportó ingresos de 10 mil 924 millones
  • Las ventas de teléfonos móviles impulsan números de Samborns
Daniel Higa
Bolsamania | 24 oct, 2016 09:31
sanborns

Telesites y Grupo Sanborns, ambas empresas de Carlos Slim, reportaron números positivos en el tercer trimestre de este año, con lo que se posicionan en sus mercados respectivos y aumentan su presencia y dominio cada una en su sector.

Telesites, el brazo de infraestructura de redes de telecomunicación de América Móvil, generó un flujo operativo (EBITDA) acumulado de 2 mil 281 millones de pesos, que en el trimestre representó 812.7 millones de pesos, un 9.9% más que en el trimestre inmediato anterior y sus ingresos acumulados llegaron a 3 mil 852.9 millones de pesos.

“Esto derivado del incremento en el número de sitios, un ajuste de ingresos por renta de piso así como la estabilización de gastos de administración”, señaló la empresa en un comunicado.

En el reporte emitido a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la firma indicó que los ingresos acumulados en los primeros 9 meses del año fueron de 3 mil 852.9 millones de pesos, de los cuales 2 mil 511.8 millones de pesos provinieron del ingreso por renta de torre.

“De julio a septiembre, los ingresos de SITES fueron de mil 324.5 millones, un 2.5 por ciento más que en el segundo trimestre de este año”, según informó la empresa.

Al cierre del tercer trimestre de 2016, Telesites reportó un portafolio global de 14 mil 551 torres, que se traduce en un incremento de 508 torres, que a su vez representan el 3.6% más respecto al trimestre anterior.

En México, la compañía sumó 474 torres, alcanzando un portafolio de 14 mil 347, es decir, 3.4% mayor que el trimestre previo; en tanto, en Costa Rica, Telesites completó 204 torres en su portafolio, 20 por ciento más en el comparativo.

De julio a septiembre los ingresos de Telesites fueron de mil 324.5 millones

La empresa destacó que algunos riesgos de su operación relacionados con México, “están ligados a las condiciones económicas, políticas y sociales, eventos políticos adversos, la violencia ligada al tráfico de estupefacientes así como acontecimientos en otros países que pudieran impactar el precio de mercado de sus valores, afectando su capacidad de obtener financiamiento adicional”.

Lea también: Accionistas de América Móvil aceptan que la empresa deje de cotizar en Nasdaq y Latibex

GRUPO SAMBORNS AUMENTA VENTAS

Por su parte, Grupo Sanborns, la cadena de tiendas de Carlos Slim, reportó que sus ingresos fueron de 10 mil 924 millones de pesos en el tercer trimestre del año.

Grupo Sanborns, logró un incremento de 6.3% en las ventas mismas tiendas, es decir, las unidades con más de 12 meses de operación, impulsada por un alza en ventas en su negocio Promotora Musical (Mixup y iShop) por la preventa del iPhone 7, el más reciente lanzamiento de Apple, según informó la propia empresa.

En conferencia con analistas, Mario Bermúdez, director de finanzas de la compañía, destacó que esto “lo lograron al combinarlo con su estrategia de moda rápida, que es una mejor oferta de electrónica de alto margen como son los hoverboards o woofers de música”.

Además, el directivo agregó que “las ventas de teléfonos móviles subieron 4.5%, como muestra de una mejor mezcla de producto”.

"Las ventas de teléfonos móviles subieron 4.5%, como muestra de una mejor mezcla de producto”

En el mismo sentido, destacó que en los locales Sanborns también cuentan “con una mejor mezcla de productos de moda, joyería y libros, así como promociones especiales como el festival de chefs; todo esto ayudo a elevar nuestras ventas”, dijo Bermúdez.

En tiendas totales, los ingresos de Grupo Sanborns fueron de 10 mil 924 millones de pesos en el tercer trimestre de 2016, un aumento de 9.8 por ciento comparado con igual periodo del año pasado.

El EBITDA se ubicó en los mil 408 millones de pesos en el lapso julio-septiembre de 2016, lo que significó un incremento de 25.6%, según reportó la empresa.

“La expansión del margen EBITDA del grupo reflejó la mayor mezcla de ventas de su marca privada de moda Philosophy, bolsos y accesorios en Sears y Sanborns”, señaló Grupo Financiero Citibanamex en un análisis financiero.

Lea también:

Telesites abre nuevas opciones en mercado pero IFT puede considerarla preponderante: Banamex

Especialistas advierten sobre la reducción de inversiones de América Móvil en México

contador

Más noticias

15:34 Wall Street extiende las compras: el S&P 500 supera los 5.000 puntos y mira a Tesla

Wall Street cotiza con más compras este martes tras las ganancias destacadas del lunes, lideradas por los valores tecnológicos, y a medida que la situación geopolítica en Oriente Medio, a pesar de que todavía es inestable, imprime un poco de tranquilidad a un mercado que centra su atención en la macroeconomía y los resultados empresariales.

15:26 Subasta de intercambio histórica: CoinEx "Epic Sat" ahora en progreso

22 abr Día de la Tierra 2024: Zoomlion lidera la transformación ecológica en la industria mundial de la maquinaria de construcción

14:47 Economía/Finanzas.- Intesa Sanpaolo reorganiza sus divisiones de gestión de activos y seguros

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) El banco italiano Intesa Sanpaolo ha anunciado este martes en un comunicado la reorganización de las divisiones de gestión de activos y seguros mediante una serie de nombramientos de cargos directivos.

14:40 La Junta de Vocento aprueba las cuentas de 2023 y el dividendo de 5,5 millones

La Junta General de Accionistas de Vocento ha aprobado las cuentas del ejercicio 2023, así como el nombramiento de Marta Elorza como consejera del grupo de comunicación multimedia y el pago de 5,5 millones de euros de dividendos. La compañía ha indicado que esta también ha sido la última de Luis Enríquez, consejero delegado desde 2011 hasta hoy.

14:27 Economía/Finanzas.- Bnext ayudará a Ouro a expandirse por Europa

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) La empresa estadounidense Ouro, especializada en soluciones financieras para consumidores, ha elegido a Bnext como emisor estratégico para sus planes de expansión por Europa, según ha informado a través de un comunicado.

14:20 Economía.- La Eurocámara apoya reforzar el control en pagos electrónicos y dar derecho al reembolso a víctimas de fraude

BRUSELAS, 23 (EUROPA PRESS) El pleno del Parlamento Europeo ha respaldado este martes un nuevo paquete regulatorio sobre acceso a datos financieros y pagos electrónicos --que ascendieron a 240.000 millones en 2021--, centrado en reforzar la autenticación por parte de los clientes para darles más control sobre el acceso a sus datos personales e introducir el derecho a reembolso por parte de su banco a las víctimas de fraude.

14:07 Economía.- La Eurocámara apoya la nueva ley de morosidad con un límite de pago de 30 días

Frente a los 60 días que defiende una mayoría de Estados miembro que incluye a España BRUSELAS, 23 (EUROPA PRESS)

14:00 El inconformista austriaco Trickster lanza 'The National Anthem', un regalo del Día de San Jorge para el rey Carlos III

14:00 DeFi Lens crea IA generativa avanzada para análisis técnico