• Con la llegada a Paraguay supone el noveno país latinoamericano en el que desembarca la compañía española
  • La multinacional española de pizza a domicilio espera abrir entre 60 y 80 tiendas durante este año
ep motero repartidorpizza telepizza
Motero, repartidor de pizza, TelepizzaEUROPA PRESS

La multinacional española de pizza a domicilio, Telepizza, ha anunciado su llegada a República Checa, a través de una empresa conjunta con una cadena local, y a Paraguay con seis tiendas propias, con lo que suma presencia en 20 países.

  • 4,700€
  • 0,00%

Telepizza se ha establecido en la República Checa a través de una empresa conjunta (joint-venture) con la cadena local Forty’s Pizza, que es “la mayor cadena de venta de pizza a domicilio del país”, en una estrategia que incluye la apertura de diez tiendas y la expectativa de duplicar su presencia en tres años, según ha indicado la marca española en un comunicado.

En cuanto a la llegada a Paraguay, supone el noveno país latinoamericano en el que desembarca la compañía española, que ha abierto seis tiendas en un mercado “con potencial atractivo de crecimiento”.

Con estos dos países, son veinte naciones en las que Telepizza tiene presencia internacional

Con estos dos países, son veinte naciones en las que Telepizza tiene presencia internacional, con énfasis en las regiones de Europa y América Latina, donde ha reforzado su “apuesta por la internacionalización”, según ha explicado el presidente ejecutivo de Telepizza, Pablo Juantegui.

“La actividad internacional de la compañía ha tenido un comportamiento de gran crecimiento en 2016. Con un total de ventas de 182 M€ en 2016, ya representa un 35% sobre el total de ventas cadena del Grupo”, ha añadido el máximo responsable de la compañía.

OBJETIVO: ABRIR MÁS TIENDAS

Asimismo, tiene previsto abrir entre 60 y 80 tiendas durante este año en los países que son el núcleo de su negocio. La llegada a Paraguay y República Checa sigue la senda de 2016, un año en el que estrenó presencia en Reino Unido, Irán y Suiza, recoge Efe.

La multinacional española de pizza a domicilio espera abrir entre 60 y 80 tiendas durante este año

La llegada a Paraguay y República Checa sigue la senda de 2016, cuando estrenó presencia en Reino Unido, Irán y Suiza.
Telepizza tiene fábricas propias en seis países (España, Portugal, Polonia, Chile, Colombia y Perú) así como con fábricas máster franquiciadas en otros seis territorios: Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Centro América, Rusia, Bolivia y Angola; y almacenes de socios en Ecuador y Polonia.

La compañía española cerró el ejercicio 2016 con un beneficio de 10,7 millones de euros, en contraste con los 1,1 millones de pérdidas del año anterior. Sus ventas durante ese año fueron de 517 millones, un 5,1% más que en 2015 para esta cadena multinacional española, que cerró el año pasado con unos ingresos totales de 339,6 millones, un 3,2% más.

contador