• Por encima de los 12,21 euros se establecerían estrategias especulativas
  • A largo plazo mantiene el buen tono en indicadores lentos

Con un mercado en calma a la espera de la reunión del Banco Central Europeo (BCE) de este jueves, Eduardo Faus, analista técnico de Renta 4, ha aprovechado para revisar a uno de los pesos pesados del Ibex 35: Telefónica.

telefonica, aspecto tecnico, renta 4, grafico
  • 3,941€
  • 0,74%

Asegura este experto que "los mínimos marcados en agosto en 11,50 euros se alzan como un nivel clave al coincidir con el paso de la directriz alcista desde los mínimos de 2012" y alerta de que "su pérdida abriría caídas hacia la zona de soporte situada en 10,50 euros".

Lea aquí: ¿Qué se está 'cocinando' en el mundo de las telecos?

A corto plazo, mantiene Faus que apreciamos cómo el precio dirime con el paso de la directriz bajista desde los máximos de este año, la cual potencia la resistencia en 12,21 euros. "Encima de ella estableceríamos estrategias especulativas", explica.

En el largo plazo, no obstante, aclara el experto de Renta 4 que "mantiene el buen tono en indicadores lentos tras haber roto la tendencia bajista anterior".

Así, la recomendación de inversión de Renta 4 es mantener por encima de los 11,5 euros a corto plazo y comprar a largo plazo.

Lea además:

- Telefónica y Vivendi crearán una gran alianza estratégica de contenidos

- Alierta dice adiós a Telecom Italia y arremete contra el monopolio de Google

contador