cbtelefonica1 short
4,007€
  • 0,048€
  • 1,21%

Telefónica reparte este viernes un dividendo de 0,20 euros brutos por acción entre sus accionistas. Para cobrar este dividendo debe ser tenedor de títulos de la operadora desde, como máximo, este pasado martes, 12 de junio. Aquellos que compraron acciones de Telefónica el miércoles 13, o el jueves 14, no tendrán derecho a cobrar este dividendo.

Esta retribución de 0,20 euros se corresponde con el primer pago del dividendo de 0,40 euros por acción que la operadora repartirá este año con cargo a los resultados de 2017 y que fue aprobado en la junta de accionistas del pasado viernes. El segundo pago se realizará, tal y como confirmó el presidente de la operadora, José María Álvarez-Pallete, durante la citada junta, el próximo 20 de diciembre. La última fecha en la que las acciones se negociarán con derecho a recibir dividendo ha quedado fijada en el 17 de diciembre.

Ambos pagos -el de este viernes y el del 20 de diciembre- serán realizados por la entidad Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) a través de las entidades participantes en la Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores (Iberclear).

Noticias relacionadas

contador