telefonica

La última junta de accionistas de Telefónica, celebrada el 30 de mayo, aprobó el reparto de un dividendo de 0,75 euros por acción, cuyo primer tramo (de 0,35 euros por título) se distribuiría en el último trimestre del año y en formato 'scrip', es decir, en acciones o en especie.

  • 4,089€
  • 0,00%

Pues bien, la operadora ya se ha puesto en marcha para implementar la retribución al accionista en acciones. Este viernes la comisión delegada de su consejo de administración ha acordado que en su reunión del 14 de noviembre “se adopten los acuerdos societarios oportunos para llevar a cabo la ejecución del aumento de capital liberado” relativo a dicho dividendo.

En este sentido, la teleco capitaneada por César Alierta explica que “las cinco sesiones bursátiles anteriores al citado 14 de noviembre determinarán el precio de cotización que se aplicará a la fórmula de fijación del precio de compra de los derechos de asignación gratuita y a la del número provisional de acciones a emitir”.

Asimismo, Telefónica añade que tiene previsto que dichos derechos se asignen a los accionistas, que aparezcan legitimados como tales en los registro contables de Iberclear a las “23:59 horas de Madrid, del día de publicación del anuncio del aumento de capital en el Boletín Oficial del Registro Mercantil, que se estima tenga lugar el 18 de noviembre de 2014”.

Recordemos que este dividendo se completará con un pago de 0,40 euros que se abonará en el segundo trimestre de 2015.

Lee además:

Telefónica 'gana' la subasta de frecuencias de Brasil y se hace con un lote por 619 millones

Al cierre: el Ibex pierde en la semana casi un 4% ¿dónde están los cazadores de 'gangas'?

contador